domingo, 14 de julio de 2013

julio 14, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que su administración trabaja en una propuesta para que las personas que requieran cambiar su identidad legal -de hombre a mujer o viceversa- lo hagan mediante un proceso administrativo y no judicial para darle agilidad a los trámites.

Foto: Milenio

Al atestiguar la boda colectiva de 26 parejas del mismo sexo en el Juzgado 1 del Registro Civil del DF, el mandatario capitalino indicó que seguirá avanzando en los puntos donde no haya claridad o este una barrera que permita estas libertades por lo que instruyó a la Consejería Jurídica para trabajar, junto con la comunidad, en este tema.

"Son trámites que tiene que ver con los reconocimientos de identidad personal y en esa materia hay que dar un paso adelante, habrá que trabajar la iniciativa y ponerla a condición de la Asamblea", puntualizó en entrevista.

Miguel Ángel Mancera recordó que otro de los rubros que analiza su gobierno es el tema de la educación, pero es la sociedad quien debe ir asimilando el tema.

En su discurso, Mancera indicó que a la fecha, en la Ciudad de México, van celebrados 2 mil 523 matrimonios entre personas del mismo sexo -más las 26 del día de hoy- que "nos coloca con una cifra importante en la consolidación de una reforma que ha sido y que se ha mostrado como trascendental", en referencia a las reformas del Código Civil del DF que permiten la unión legal entre dos hombres o dos mujeres.

En lo que va del 2013, añadió que son 363 matrimonios y destacó que sólo el 2 por ciento concluye en divorcio.

De acuerdo con el Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva, el 30% de las parejas del mismo sexo que han decidido casarse en la capital del país proviene de estados de la República o del extranjero.

De las 26 parejas que contrajeron matrimonio hoy, una es procedentes de Honduras, también hubo de Zacatecas, Monterrey, Sinaloa, Chihuahua, Acapulco, Guerrero, entre otros.

Mancera rifó un viaje a Acapulco Guerrero, partió un pastel que regaló la Secretaría de Desarrollo Social y se tomó la fotografía con los matrimonios y sus amigos y familiares.

El convivio finalizó con la música de mariachi. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario