domingo, 14 de julio de 2013

julio 14, 2013
SANTIAGO DE CHILE, 14 de julio.- La cantante norteamericana Jennifer López se encuentra en el centro de la polémica. Esto porque la artista fue acusada de recibir elevadas sumas de dinero por parte de diferentes países gobernados por dictadores.

Luego que la cantante de ascendencia latina cantara para el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhammedov el 29 de junio pasado (por lo que cobró US$ 2.5 millones), la ex pareja de Marc Anthony fue investigada por la fundación Human Rights.

Human Rights Watch sugiere a la cantante donar el dinero malhabido a causas benéficas.
Como resultado, la fundación descubrió que Lopez recibió más de 10 millones de dólares de parte de dictaduras de Europa del Este y Rusia. "J.Lo ha mezclado varias veces los negocios con el entretenimiento, incluyendo algunos eventos con los peores criminales del mundo y sus camaradas", señaló el informe de la organización.

La fundación acusa el comportamiento "reiterado" de la artista, que suma numerosos antecedentes: en julio de 2011, López recibió 1 millón de dólares por el empresario de Uzbekistán, Azam Aslanov para actuar en la boda de su hijo; en septiembre de 2012 fue convocada por la dictadura de Azerbaiyán por US$ 2.5 millones; y en noviembre de 2012, López viajó a Rusia para el cumpleaños a Alexander Yolkin, un burócrata ruso acusado de corrupción y que incluso fue arrestado en los días próximos a la actuación de López.

A pesar que Human Rights asegura que la artista tiene derecho de realizar sus presentaciones donde quiera que se le contrate, piden a la cantante donar los fondos que recibió a organizaciones benéficas dedicadas a la labor de derechos humanos. (La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario