domingo, 14 de julio de 2013

julio 14, 2013
ESTADOS UNIDOS, 14 de julio.- El Departamento de Justicia estadunidense está evaluando una nueva demanda contra George Zimmerman, que el sábado fue declarado inocente de haber matado al adolescente negro Trayvon Martin, según informó hoy Fox News.


Las autoridades judiciales analizan si Zimmerman violó derechos civiles y podría ser llevado ante una corte federal por el caso.

Zimmerman, de 29 años, disparó en febrero de 2012 contra Martin, de 17 años, cuando se encontraba patrullando el vencidario como vigilante voluntario. La fiscalía argumentó que Zimmerman persiguió al joven y luego lo mató, mientras que la defensa apuntó que actuó en defensa propia.

El sábado por la noche, un jurado de Florida decidió de forma unánime que el acusado actuó en legítima defensa y lo declaró inocente.

La resolución del caso que agitó a la opinión pública en Estados Unidos en febrero y marzo de 2012 por el supuesto componente racial volvió a encender los ánimos de la comunidad afroamericana en Sanford y de personajes famosos en las redes sociales.

Tras el incidente, las autoridades nacionales habían iniciado una investigación propia, pero le dieron prioridad al proceso de Florida.

Las investigaciones continuarán y las pruebas consideradas en el juicio en Florida serán tomadas en cuenta, aseguró un comunicado del Departamento de Justicia. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario