domingo, 14 de julio de 2013

julio 14, 2013
PROGRESO, Yucatán, 13 de julio.- El Presidente Municipal Daniel Zacarías Martínez clausuró y entregó ayer sábado los premios a los ganadores del III Torneo Estatal Abierto de Ajedrez “Copa Progreso 2013”, llevándose el trofeo de primer lugar el joven Gonzalo Navarrete Méndez de la Ciudad de Mérida de la categoría A.

Gonzalo Navarrete Méndez, ganador del III Torneo Estatal Abierto de Ajedrez "Copa Progreso 2013".

El evento, que fue organizado por el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Deportes, cerró con broche de oro los tres días de competencia en el que participaron poco más de 200 ajedrecistas provenientes de los estados de Quintana Roo y Campeche así como de diversos municipios del Estado.

Desde el local social de la CTM y acompañado por el maestro de ajedrez, Wilbert Villanueva Castillo, del regidor de Deportes, Transporte y Juventud, Carlos Mena González, y el director de Deportes, Carlos Iván Paat Chí, el alcalde Daniel Zacarías al clausurar este encuentro ajedrecístico agradeció a todos los competidores y en especial a sus familias por apoyar el deporte desde temprana edad en sus hijos.

“Ha sido una excelente y concurrida copa, vamos a dar por clausurada y nos vemos el próximo año en el IV Torneo Estatal Abierto de Ajedrez 2014”.

Durante los días de competencia se apreciaron grandes partidas de ajedrez por parte de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que compitieron sanamente buscando llegar y ocupar los primeros sitios en cada categoría y con ello demostrar la habilidad en el deporte ciencia.

Para este torneo en su tercera edición, las expectativas crecieron con la participación de un total de 205 competidores que llegaron de las ciudad de Benito Juárez, Cancún, Playa de Carmen, Chetumal en Quintana Roo, de Ciudad del Carmen, Campeche y de nuestro de Yucatán participaron los municipios de Mérida, Maxcanú, Umán, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Valladolid, Dzemul y el anfitrión Progreso.

Brisa Mena Martínez, mejor femenil del torneo.

Las categorías en las que se estuvieron compitiendo fueron: Grupo A de primera y segunda fuerza a partir de 1,700 puntos de rating, Grupo B de tercera y cuarta fuerza con puntuación de cero hasta 1,699 puntos de rating, Grupo C que son los nacidos en 1963 o antes y los infantiles con sub categorías 8, 10 y 12 años.

A continuación la lista de ganadores de los resultados finales:

La premiación para los primeros lugares, en la categoría A fue para Gonzalo Navarrete Méndez y como mejor femenil, Brisa Mena Martínez y mejor Progreso, Armando Sologuren Vázquez.

Categoría grupo B fue para Nadir Zazueta Martínez, como mejor femenil fue para Cynthia Alvarado May y mejor Progreso, Francisco Castillo Galera.

Categoría Sub 12, el primer lugar fue para Oskar Andrade Altamirano del Estado de Quintana Roo, mejor femenil Citlali Lara Camacho y mejor Progreso es para Alan Ramírez Jiménez.

Categoría Sub 10, para Marcelo Cuevas Vázquez del Estado de Campeche y como mejor femenil fue para Sandy Polanco Canul de Yucatán y mejor Progreso fue para Andrei Sosa Pech de la Comisaría de Chelem.

Categoría Sub 8, el primer lugar fue para Paul Rosales Campos, como mejor femenil, Alejandra Estrada Herrera y mejor progreso fue para Rubí Villanueva Bautista.

Categoría para personas adultas se lo agenció Rente Trinidad Martínez Castilla, como mejor femenil Estela Ureño Chio, Mejor Progreso, Gonzalo Cetina Gutiérrez.

Durante el evento, el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Deportes otorgó premios y trofeos a los cinco primeros lugares que consistieron en una figura de ajedrez hecha a mano por artesanos progreseños.

Al final los concursantes se llevaron regalos sorpresas que obsequió a través de una rifa el Presidente Municipal Daniel Zacarías Martínez como una muestra de agradecer su participación. (Boletín del Ayuntamiento de Progreso)

0 comentarios:

Publicar un comentario