domingo, 14 de julio de 2013

julio 14, 2013

TOPSFIELD, Estados Unidos, 14 de julio.- La Fuerza Conjunta contra el Terrorismo del FBI investiga a un hombre del área de Boston después de que se hallaron materiales en su dormitorio que podrían usarse para armar una bomba en olla a presión similar a las utilizadas en el letal ataque contra el Maratón de Boston, dijeron el sábado autoridades.

La policía arrestó a Daniel Morley, de 27 años, el mes pasado por cargos de violencia doméstica y ataque, y por realizar una amenaza de bomba, según el Departamento de Policía de Topsfield.

El FBI descubrió que Daniel Morley tenía guardados en su cuarto materiales para hacer una olla-bomba como las que fabricaron los hermanos Tsarnaev (en la foto, la tapa de una de las vaporeras halladas en el lugar del atentado del 15 de abril).

Después de una disputa de casi cuatro horas el 9 de junio, la policía descubrió un fusil de asalto de fabricación rusa en el dormitorio de Morley, una olla a presión y otros materiales que preocuparon a los investigadores, dijo Gary Hayward, un detective de la policía de Topsfield.

"Junto con la olla a presión, había algunos otros artículos que eran de preocupación", dijo Hayward. Sostuvo que no podía entregar más detalles debido a que el tema era investigado por la Fuerza Especial Conjunta contra el Terrorismo del FBI

La oficina del FBI en Boston no respondió a las solicitudes de más comentarios.

Se sospecha que Morley tenía suficientes materiales como para fabricar una bomba en olla a presión similar a las utilizadas en el Maratón de Boston, según dos agentes policiales que solicitaron condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a hablar con los medios.

El 15 de abril, bombas de fabricación casera hechas en ollas a presión llenas de explosivos, clavos y perdigones estallaron cerca de la línea de meta del maratón, matando a tres personas y dejando a otras 264 heridas.

La tragedia mantuvo nerviosa a la ciudad durante días, mientras la policía perseguía a los sospechosos.

El 9 de junio, una tensa escena se desarrollo en la casa de Morley cerca de la plaza de Topsfield, donde la policía bloqueó una extensa zona. El perímetro forzó a una iglesia a cancelar sus servicios en el pueblo de cerca de 6,100 personas a unos 37 kilómetros al norte de Boston.

Miembros del equipo policial SWAT de Massachusetts eventualmente entraron a la casa y pusieron a Morley bajo custodia. Nadie resultó herido, dijo Hayward. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario