domingo, 14 de julio de 2013

julio 14, 2013
ROMA, Italia, 14 de julio.-  El primer ministro italiano Enrico Letta criticó a un importante senador por haber comparado con un orangután a la primera ministra negra que forma parte del gabinete, en el más reciente episodio de racismo en un país que lidia con la inmigración.


En una declaración, Letta condenó el domingo las palabras de Roberto Calderoli como "inaceptables" y "más allá de cualquier límite".

Calderoli, que es vicepresidente del Senado y líder del partido Liga del Norte que está contra los inmigrantes, dijo poco después que estaba bromeando y que no tuvo la intención de ofender a Cecile Kyenge, una doctora nacida en Congo que es ministra de Inmigración de Italia.

La Liga del Norte no integra el gobierno pero ha sido un cercano aliado del partido de centro derecha del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que es el principal aliado de Letta en la coalición de gobierno. Los medios italianos dijeron que Kyenge dijo que no tenía nada que decirle a Calderoli. (Noticieros Televisa)

0 comentarios:

Publicar un comentario