lunes, 5 de agosto de 2019

agosto 05, 2019
GUADALAJARA, Jalisco, 5 de agosto de 2019.- Unas 62 escuelas públicas en Guadalajara fueron prestadas a la Iglesia de La Luz del Mundo para albergar a los asistentes a su máxima fiesta, a celebrarse del 6 al 17 de agosto en Guadalajara, informó Silem García Peña, vocero de la congregación religiosa.

Esta celebración recibirá a 600 mil delegados de 58 países que también podrán ser hospedados en 14 albergues de la Iglesia, un auditorio, tres espacios propios, 14 mil 450 casas de simpatizantes, 40 salones que serán rentados, así como en hoteles.

El vocero detalló que el apoyo del gobierno municipal para prestar las escuelas públicas en el marco del festejo de la llamada ‘Santa Cena’, se debe a su interés de impulsar el turismo religioso de la zona.
"Para nosotros, el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García es irreemplazable y es y seguirá siendo el director internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo": Silem García Peña.

Siempre se ha prestado a la iglesia, por parte de las autoridades sean federales y estatales, de algunas escuelas públicas con la finalidad de que se ocupen como albergues. En ese sentido, puntualizó, no se interrumpe el periodo escolar; segundo, no implica un gasto o erogación para el Gobierno, puesto que al contrario, la Iglesia recibe y les da mantenimiento y las entrega en mejores condiciones como agradecimiento por el apoyo que se dio”, explicó el vocero de la iglesia, Silem García.

“Lo que se requiere, (son) espacios para tener un comedor, los sanitarios que ya existen, se mejoran las condiciones para recibir a los fieles y una vez que se retiren se vuelve a rehabilitar para dejarlos en perfectas condiciones”, agregó.

El año pasado La Luz del Mundo también utilizó 51 escuelas públicas para hospedar a los asistentes a este evento anual.

La reunión iniciará el 9 de agosto con la ceremonia de bienvenida, para continuar el domingo 11 con una caminata juvenil, los días 12 y 13 de este mes se harán bautizos, el 14 se realizará la «Santa Cena» y el 15 será la despedida de los asistentes.

La edición número 81 de este festejo se llevará a cabo sin la presencia de su líder, Naasón Joaquín García, quien está preso en Estados Unidos acusado de delitos sexuales.

Sin embargo, según confirmó el vocero de la organización, será el propio Apóstol quien designe a quienes presidirán la ceremonia más importante de la Iglesia en su ausencia. (Eje Central)

0 comentarios:

Publicar un comentario