lunes, 5 de agosto de 2019

agosto 05, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto de 2019.- Como parte del proyecto del Ayuntamiento para fortalecer las acciones en materia de seguridad, el alcalde Renán Barrera Concha impulsa estrategias que garantizarán la paz social en el municipio y apuntalan el trabajo de la Policía Municipal.

En reciente sesión ordinaria, a propuesta del alcalde el Cabildo aprobó la creación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Prevención Social del Delito y con esto el munícipe mantiene su compromiso de brindar seguridad oportuna y eficaz a todos los ciudadanos.

Asimismo, Renán Barrera le apuesta a mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Policía Municipal, a fin de contribuir a la paz social que nos diferencia de otras partes del país y colocando a Mérida como un ejemplo en cuanto la dignificación de sus uniformados.

El Alcalde Renán Barrera y el Cmdte. Arturo Romero Escalante con policías municipales.

En este contexto y también mediante acuerdo de Cabildo, se realizó la reestructuración y homologación salarial de los elementos con puestos de policía "A" y policía "Tercero A", con lo que recibirán mejores salarios que estimulan su desempeño profesional y su compromiso de responsabilidad y honradez.

Entre otras acciones en esta materia, se crearon los puestos de "Cadete A", "Guardaparque A", "Guardaparque B" y "Guardaparque C".

En cuanto al Consejo Municipal de Seguridad Pública y Prevención Social del Delito, el alcalde informó que fungirá como un órgano técnico, coordinador y consultivo en la materia, que estará encargado de contribuir y proponer acciones encaminadas a la preservación del orden público y la disminución de la incidencia delictiva.

Dijo que mediante el organismo se promoverán trabajos de planeación, coordinación y supervisión de las acciones políticas y programas en materia de seguridad pública con el objetivo primordial de garantizar la salvaguarda de la integración física, bienes y derechos de los habitantes de Mérida.

—Para nosotros como Ayuntamiento es de vital importancia la participación ciudadana, ya que ella hace en gran medida el éxito del municipio y por eso en mi administración le damos prioridad —expresó.

El Consejo quedó integrado por el Alcalde, un Secretario Ejecutivo, que será el Director de Policía Municipal de Mérida; un Regidor representante de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Tránsito, directores municipales, Copladem, representantes de dependencias federales y estatales, sociedad civil organizada, instituciones académicas y cámaras empresariales.

Barrera Concha remarcó que la seguridad pública es una responsabilidad que requiere la coordinación de los tres órdenes de gobierno para diseñar una estrategia que sea de beneficio para los habitantes del municipio y el nuevo consejo será de gran ayuda para lograrlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario