martes, 6 de agosto de 2019

agosto 06, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 6 de agosto de 2019.- Ésta es la lista de las defunciones reportadas ante la Oficialía Mérida 01 del Registro Civil del Estado de Yucatán el jueves 1 y viernes 2 de agosto de este año. Se incluye el nombre de la persona, su edad (que el Registro Civil casi nunca pone), la fecha de su fallecimiento, nombre de sus padres y el destino de sus restos mortales; eventualmente, otra información. Los nombres de los fallecidos son transcritos tal cual están registrados en las actas a menos que nos conste cómo se llamaba la persona.



Fallecidos el jueves 1 de agosto


El Profesor Poncho González (Alfonso González Herrera), de 89 años. Casado con la profesora de piano Mildred Zapata Carrillo (hermana de Ofelia Zapata "Petrona"). Hijos Míldred del Pilar, Gabriela, Carla Patricia, Cinthia Cecilia y Alfonso. Nacido en Cansahcab, fue hijo de Alfonso González Narváez y Gloria Herrera Martínez. "El Zurdo González", como lo llamaban en los medios deportivos, fue parte de la primera edición de los Leones en Yucatán, en 1954, aunque sólo intervino en dos partidos, con dos veces al bate, sin hit y un ponche. “Alfonso fue de los varios yucatecos que Beto Abimerhi tuvo que registrar para completar el equipo”, recuerda el historiador don Carlos Castillo Barrio. El cuerpo fue incinerado y las cenizas depositadas en María Inmaculada, donde se celebrará una misa el jueves 8 a las 7 de la noche. Le sobreviven también sus hijos políticos José Elías Alam Harb, Fernando José Medina Pérez y María Isabel Blanco Gamboa; hermana política Mercedes Padilla y nietos. (Información de Gaspar A. López Poveda de Arrobadeportes (enlace a la nota) y el Diario de Yucatán) 

Miguelina Kauil Canul, quien fuera hija de Daniel Kauil Cemé y Agrefina Canul Cen. Enterrada en Chan Cenote, Tizimín.



Jacinta María Mayela Bojórquez Romero (doña Mayela), casada con Fernando Pérez Manzanero "El Ches". Cofundadora de Che's Restaurant. Fue hija de José Isabel Bojórquez Morcillo y Elda María Romero Castillo. Sus cenizas se depositaron en el Centro Comunitario de la iglesia de Itzimná. Se oficiarás misas en esa parroquia esta semana hasta el viernes 9 a las 18:30 horas, sábado 10, a las 6 de la tarde y el lunes 12 a las 6:30 p.m. Le sobreviven también sus hijos José Gerardo y Gabriela Pérez Bojórquez; hijos políticos Doris Esther Gil Gutiérrez y Mario Enrique Zapata Lavadores; hermanos José Enrique, Gerardo de J., Silvia María, Juan Antonio y Laura Reina; hermanos políticos Lilia Sámano, Alberto Sologuren, Adda Lizama y Fortino Cortez, y nietos. (Datos Diario de Yucatán) 

Mario Lorenzo López y Osorno. Fue hijo de Mario Jesús López González y Rita Elia Osorno Loría. Enterrado en Xoclán.

Eloy Chan Oxté, quien fuera hijo de Juan Bautista Chan Dzib y María Antonina Oxté Aké. Cremada en Techoh, Tixpéual.

Humberto Amaya Gómez. Viudo (su cónyuge era María Jesús Noh). Fue hijo de Espectación Amaya Sosa y Ángela Gómez Pool. Enterrado en Xoclán.

Fallecidos el viernes 2 de agosto

María Eugenia Sánchez May. Fue hija de Filiberto Sánchez Pérez y de Graciella May. Enterrada en Xoclán.

Guadalupe Expectación Barrera Aké. Fue hija de Abraham Barrera Ek y de Lizbeth Aké Catzín. Enterrada en Dzemul.

Lucila Pisté Chan. Fue hija de José Zenón Pisté Pisté y de María Inés Chan Ramos. Enterrada en Ixil.

Elda Minerva Guerrero Aguilar. Esposa de Joel Obed Tun Molina. Fude hija de Víctor Manuel Guerrero Polanco y de Rosa María aguilar Maldonado. Enterrada en Jardines del Recuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario