lunes, 5 de agosto de 2019

agosto 05, 2019
SAN CRISANTO, Sinanché, Yuc., 5 de agosto de 2019.- Con un emotivo concierto de trova yucateca, a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) y el cantante Óscar Chávez, y una ceremonia del Fuego Nuevo para bendecir a la comunidad, el pasado domingo se clausuró la 15 edición del Festival del Coco.

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, agradeció a la organización del evento los esfuerzos para crear sinergias con esta dependencia, que ayuda a la consolidación de este proyecto sustentable.

Ante el comisario ejidal, Felipe Sánchez Palma, y el presidente de la Fundación San Crisanto, José Inés Loría Palma, la funcionaria destacó que esta suma de voluntades refuerza la descentralización del arte y la cultura, que es una de las principales indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal en ese rubro.
El cantante Óscar Chávez recibe un reconocimiento de la Sedeculta durante la velada.

Asimismo, Millet Corona entregó un reconocimiento al intérprete conocido como el "Caifán mayor", quién también es investigador de música latinoamericana y cantó en este Festival las canciones "Sólo tú" y "Miedo de amar". Asimismo, en la velada estuvo Jorge Buenfil con los temas "Eso y más" de su autoría y con "La fuente", de Pastor Cervera.


Con fuertes aplausos del público, la OTY ofreció lo mejor de su repertorio y estuvo acompañada de Maricarmen Pérez, Emma Alcocer y Jesús Armando, solistas que interpretaron "Caminante del Mayab", "Nunca", "Flor de Azahar", "Xocbilchuy" y " Manos de Armiño", entre otras.

Desde la noche del 25 de julio, el Festival del Coco ofreció a los 550 habitantes de esta comunidad música, teatro y convivencia familiar y ya representa también, desde su primera emisión en 2004, una alternativa turística.

La cartelera incluyó a Cacho Medina, "Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical", Yahal Kab y Titeradas, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario