lunes, 5 de agosto de 2019

agosto 05, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto de 2019.- En una noche llena de música y diversión, los alumnos del Centro Ocupacional y Recreativo "La Ceiba" del DIF Municipal presentaron "Imaginando con Cri Cri" en "Suena la Inclusión" en la Noche Mexicana.

En el marco del 20 aniversario de "La Ceiba", alumnos y maestros mostraron a todos los asistente de esta Noche Mexicana lo aprendido en sus talleres mediante un espectáculo de títeres alusivo a diferentes temas de Cri-Cri: el baile de los muñecos, la muñeca fea, el ratón vaquero, casamiento de los palomos, Chong Ki Fú, el negrito bailarín y los enanos toreros, deleitando a todos los presentes.

Luego de felicitar a los alumnos de "La Ceiba", la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche, remarcó el compromiso del alcalde de Mérida Renán Barrera Concha por generar más espacios incluyentes.
El número de los enanitos toreros.

Es importante señalar que los títeres fueron elaborados por alumnos y maestros del taller de piñatas; y la recreación de las canciones estuvo a cargo de los alumnos de la selección de danza.

"Suena la Inclusión" en la Noche Mexicana se lleva a cabo el primer fin de semana de cada mes y es organizado por el DIF Municipal en vinculación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.


El Centro Ocupacional y Recreativo "La Ceiba" se ubica al sur de la Ciudad de Mérida y tiene como objetivo primordial favorecer en las personas con discapacidad su óptimo desarrollo, preparación ocupacional y un espacio para su sano esparcimiento, buscando lograr una mayor independencia, integración social en distintos entornos de convivencia y mejor su calidad de vida. Actualmente cuenta con 4 talleres: el taller de piñatas, el taller de cocina, el taller educativo y el taller de psicomotricidad.

En el acto, además de a directora Susy Pasos, también estuvieron presentes el Maestro Alberto Quijano Borges, jefe del departamento de Atención a Personas con Discapacdades del DIF Municipal; la Maestra Addy Bastarrachea Espadas, coordinadora del Centro Ocupacional y Recreativo "La Ceiba"; José María Uh Espadas, alumno de la "La Ceiba" quien en representación de sus compañeros recibió un reconocimiento y la subdirectora operativa del DIF Municipal, Kembly Puerto Navarrete.

0 comentarios:

Publicar un comentario