lunes, 5 de agosto de 2019

agosto 05, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto de 2019.- Contenta con la medalla de plata que logró en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con el equipo nacional de natación artística, la seleccionada Regina Alférez Licea visitó al director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, tras su llegada del país sudamericano, para darle a conocer sus resultados y experiencias.

Con 21 años de edad y 14 de ellos practicando la referida disciplina, la atleta manifestó su alegría de regresar al estado después de su paso por el Campeonato Mundial de Natación (FINA) 2019 y los Juegos Panamericanos. "Estoy feliz de estar en casa, para mí siempre es lo mejor, terminar una competencia y venir a Yucatán, es donde me siento tranquila, acompañada y sobre todo feliz", compartió.

Explicó que esta temporada competitiva no ha sido nada fácil, pues junto con sus compañeras de selección ha tenido que sortear diversos obstáculos y el obtener el subcampeonato panamericano las colocó como una de las mejores delegaciones del continente.


"Esta medalla me llena de felicidad, todo lo que hicimos, todo lo entrenado se logró y se cumplió con creces. Los objetivos marcados se cumplieron, íbamos buscando la medalla de oro y el pase a Juegos Olímpicos, hicimos todo lo que tuvimos que hacer para la plaza y lamentablemente no se consiguió, pero aun así esta plata nos supo a oro", sostuvo.

La seleccionada nacional destacó que el nivel técnico que ha adquirido México lo sitúa como una potencia continental junto con Estados Unidos y Canadá. A su vez, recordó que hicieron un campamento en Yucatán antes de viajar al Campeonato Mundial, por lo que agradeció el apoyo recibido de parte del Gobierno del Estado a través del IDEY.


"La verdad, en muchos aspectos somos superiores (a Estados Unidos y Canadá), en otros nos falta avanzar, como a todos los equipos. Ahora, en el Campeonato Mundial recibimos muy buenos comentarios, lo que nos pone muy contentas. Estaban impactados con lo que está haciendo México", señaló.

Asimismo, detalló que la presea argéntea conseguida recientemente en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, no les fue suficiente para alcanzar el paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lugar que buscarán el próximo año en el pre olímpico, con sede aún por definir.

En su intervención, Saénz Castillo reconoció el talento yucateco en la persona de Regina y resaltó que el cuarto lugar ocupado por la entidad en la Olimpiada Nacional mucho se debe por la aportación de medallas que tuvo la selección de Yucatán de natación artística

"Me parece que la inspiración que le pudieron haber dado a nuestras niñas y jóvenes quedó en el medallero, queremos que Yucatán sea un referente a nivel nacional con los campamentos de selecciones nacionales", enfatizó.

Finalmente, el funcionario reveló que en próximos días iniciará la remodelación del estadio "General Salvador Alvarado", que anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en beneficio de quienes usan dicha instalación, donde uno de los deportes priorizados es la natación artística, ya que la alberca donde se practica será rehabilitada para mejores condiciones de entrenamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario