sábado, 17 de febrero de 2018

febrero 17, 2018
OAXACA, 17 de febrero de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió hoy la responsabilidad del accidente aéreo ocurrido ayer a las 22:15 horas en Santiago Jamiltepec y se comprometió a apoyar a los deudos de las 14 víctimas y 15 lesionados, según el recuento oficial de la Fiscalía General del Estado.

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, arribó alrededor del mediodía de este sábado a la zona y de inmediato se reunió con quienes perdieron a sus familiares.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció ayuda a los deudos. (NSS Oaxaca)

“Es importante que sepan que la Sedena asume su totalmente su responsabilidad por lo que aquí sucedió, no podría, ni tengo el poder de devolverles la vida pero mi compromiso es estar pendiente de todos y cada uno de ustedes”, les dijo.

Ofreció apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, así como una indemnización, además de buscar otros apoyos, incluyendo becas para niños en edad escolar.

El helicóptero UH-60M, de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 1071, se desplomó anoche cuando intentaba aterrizar en un campo, llevando a funcionarios que supervisarían la zona de desastre, entre ellos el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En este momento, el gobernador Alejandro Murat –quien también se reunió con deudos de las víctimas y les ofreció todo su respaldo– y el titular de la Sedesol, Evien Pérez Magaña, recorren zonas dañadas por el sismo de ayer y posteriormente se trasladarán a Pinotepa Nacional. (Joana Suárez / NSS Oaxaca)

0 comentarios:

Publicar un comentario