sábado, 17 de febrero de 2018

febrero 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero.- Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura, ha sostenido diversas reuniones con jóvenes de todo el Estado. Desde foros, en la precampaña, a juntas privadas, en estos días.  Las opiniones de los jóvenes han consolidado su propósito.

"Que ningún joven se quede sin estudiar o trabajar por falta de apoyos": Vila.

Parafraseando la cita que señala la diferencia entre un político  tradicional y uno de vanguardia, Vila Dosal está convencido del importante papel de los niños y jóvenes en el desarrollo de la sociedad.

«Y, sin embargo», contrasta, «a la gran mayoría se les ha negado apoyo; las autoridades no han visto el inmenso potencial de nuestra juventud, y la ha relegado a una realidad con muy pocas oportunidades».

Muchos, abunda, tienen que abandonar sus estudios, ya sea porque  tienen que trabajar y ayudar a su familia o ya por la falta de espacios académicos. «Esto tiene que cambiar. Nuestra juventud merece más; le debemos un mejor futuro».

Vila Dosal recuerda programas sociales con éxito que se han realizado en el Ayuntamiento de Mérida, como la beca de transporte a universitarios y los estímulos a emprendedores. «Nuestra responsabilidad como autoridades es abrir puertas, no cerrarlas; es brindar herramientas con las que nuestros jóvenes puedan enfrentar las adversidades».

Mauricio Vila Dosal, abanderado del PAN a la gubernatura, con unos niños.

«Todo el apoyo a ellos, que ningún joven se quede sin estudiar o sin abrir su pequeño negocio por falta de apoyos», dice. «Yo creo en la juventud. Yo creo que ellos son el motor de cambio que requiere nuestro Estado».

Cuando ha coincidido con jóvenes en Mérida, el precandidato del PAN siempre se ha encontrado con por lo menos uno que se ha beneficiado con algunos de los programas municipales impulsados por él. «Un médico que hacía su servicio social en Hunucmá tuvo una beca de transporte; me dijo que sin ella no hubiera podido terminar su carrera. Otro, en Mérida, ya contrató a otros seis jóvenes como él en el negocio que comenzó con un apoyo de la Comuna».

«Yo apuesto por la juventud», reitera, «por que cuando yo comenzaba hubo gente que apostó por mí. Necesitamos aprovechar todo el talento, ideas y fortaleza de esta nueva generación pera construir un mejor estado para todos. Mi certeza no es cuestión de partidos ni mucho menos de gobiernos; es una certeza personal, de vida. Y eso le consta a miles de meridanos y le constará a cientos de miles de yucatecos». (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario