sábado, 17 de febrero de 2018

febrero 17, 2018
Integrantes del Consejo Nacional de Estudiantes fueron “superhéroes” para estos pequeños

MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero.- El Consejo Nacional de Estudiantes, Capítulo Yucatán, conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil con una gran fiesta de alegría y diversión donde los pequeños pudieron disfrutar de música, baile, magia y regalos para el disfrute de todos los pequeños que viven con esta enfermedad.


En este evento, los universitarios hicieron pasar un excelente rato a los niños con una gran fiesta en la que se presentaron como “superhéroes” en la lucha y combate contra el cáncer infantil. Durante el evento no paró de sonar la música ni los bailes, que  disfrutaron los niños. “Lo más importante fue contagiar a los pequeños con alegría y diversión, que son factores fundamentales en el tratamiento integral que se les proporciona”, explicó Erick Manuel, presidente de la asociación estudiantil.

Uno de los asistentes a esta iniciativa, como ya lo ha sido en anteriores ocasiones, fue Renán Barrera Concha, quién animó a los niños y a estos jóvenes a ser ejemplo de amor y lucha por la vida, y agradeció a los todos los universitarios que realizaron la fiesta: son unos auténticos héroes, exclamó. 

Los pequeños que asistieron a esta iniciativa social provienen de distintas agrupaciones que apoyan y atienden a niños con cáncer, entre éstas “Hogar de Ángeles” y Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). Y los jóvenes que se encargaron de organizar la fiesta vinieron de diferentes universidades.

Erick Manuel Cauich Cauich explicó que el principal propósito de esta asociación es sumar a los jóvenes y universitarios que tienen un interés por las causas sociales e hizo un llamado para que se sumaran todos aquellos jóvenes interesados en participar para mejorar nuestra sociedad.

El Consejo Nacional de Estudiantes se creó en el año 2000.

Entre sus próximas actividades destaca la realización de “Foros por México” que se replicarán a nivel nacional con la intención de que los consejos estudiantiles organicen una agenda política que incluya la expresión, ideas, opiniones y propuestas de los jóvenes, principalmente en temas como pobreza extrema, educación, combate a la corrupción, sustentabilidad y medio ambiente.

Estas agendas se entregarían a los candidatos a los distintos puestos de elección popular en vísperas de la jornada cívica que se llevará a cabo en el mes de julio de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario