jueves, 18 de enero de 2018

enero 18, 2018
IQUIQUE, Chile, 18 de enero de 2018.- Un respaldo público del mismísimo Papa Francisco fue el que recibió el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros. Cabe recordar que los laicos de esa ciudad han pedido la salida del religioso, a quien acusan de ser encubridor de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

En diálogo con los periodistas que lo esperaban antes de la misa de este jueves, el pontífice expresó: “El día que me traigan una prueba del obispo Barros, ahí voy a hablar”

“No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?”, recalcó la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Durante estos días, Barros ha participado en las misas que ha ofrecido el Papa.

El obispo de Osorno, Juan Barros. (La Tercera)

Antes, a su llegada a Iquique, el polémico obispo de Osorno, Juan Barros, se refirió a las palabras que le entregó el Papa. Ello, en el contexto de las protestas de un grupo de fieles osorninos que exigen la salida del religioso, quien es apuntado como encubridor de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

“El Papa me dio palabras de ánimo. Las palabras específicas me las guardo en el corazón. Fueron de apoyo y cariño”, dijo en el aeropuerto nortino.

Agregó Barros que “el Santo Padre siempre ha sido conmigo muy cariñoso y apoyador. Y a uno como hijo de la Iglesia lo alegra, fortalece”.

En tanto, Francisco Javier Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago, aseguró que lo que hay es una “polémica inventada” pues el Papa está “convencido que Barros no ha cometido ningún delito y no lo va a cambiar”.(R.R./ La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario