jueves, 18 de enero de 2018

enero 18, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2018.- Ante las declaraciones de Javier Lozano, vocero de la precampaña de José Antonio Meade, sobre la supuesta intervención rusa en el proceso electoral para beneficiarlo, Andrés Manuel López Obrador se paró esta mañana frente al Puerto de Veracruz “a esperar que emerja el submarino ruso, porque me trae el oro de Moscú”.

En un video difundido en redes sociales desde aquel estado, donde se encuentra de gira, el precandidato presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social resaltó: “Ya no soy peje ahora soy AndresManuelovich”.

Imagen tomada del video difundido este jueves por redes sociales. (La Jornada)

Ya ven “que el vocero de (Enrique) Peña y de Meade habló de que están metidos los del gobierno ruso... Ya soy Andrés Manuelovich (risas)... ahora vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo del loro de Palenque, un loro que tengo allá en Palenque”, dijo riendo.

Las afirmaciones de Lozano

En conferencia de prensa a la que convocó el PRI, el vocero de la precampaña de José Antonio Meade, Javier Lozano Alarcón, desmintió lo que el martes señaló el portavoz presidencial, Eduardo Sánchez, y aseguró que la amenaza de Rusia de intervenir en el proceso electoral mexicano es real. Sin pruebas, salvo la referencia a textos periodísticos, dijo que Moscú puede entrar por la puerta de atrás al país con ataques cibernéticos masivos.

Dos horas después, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, también en reunión con reporteros, sostuvo que los señalamientos de una acción rusa deberían estar sustentados en pruebas. "Si yo tuviera información confirmada, desde luego que la haríamos saber", señaló.

Según Lozano, "no hay que echar (la amenaza) a saco roto". Otra prueba que argumentó Lozano acerca de las maniobras del Kremlin es que al líder de Morena “ya le dicen Andrés Manuelovich y es capaz de todo en esa obsesión… también es capaz de hacerse guaje o de caer fascinado en los brazos de otras potencias con financiamiento”. (Alma Muñoz / Fabiola Martínez / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario