jueves, 18 de enero de 2018

enero 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero de 2018.- En Yucatán, la cultura emprendedora es una realidad que crece cada día, a la vez que continúa demostrando su importancia para la economía y el desarrollo del estado.

De ella provienen cerca del dos por ciento de los empleos locales, y la mitad de quienes la integran se enfoca en comercio y servicios. Además, la entidad ocupa el séptimo lugar del país con el mayor porcentaje de solicitudes de patentes por cada mil habitantes, con lo que se posiciona como una de las que ofrecen mayor iniciativa y creatividad.

De hecho, la palabra “emprendedor” proviene del latín “prendere”, que significa “tomar” o “agarrar”. Se refiere a quienes tienen decisión e iniciativa para sacar adelante una idea, crean productos de utilidad y son capaces de encontrar maneras innovadoras de hacer lo que se proponen.

El Gobernador Rolando Zapata Bello promueve el emprendimiento. 


Sacar adelante una idea, crear productos de utilidad e innovación, características del emprendedor.

Para impulsar la construcción del ecosistema emprendedor de la entidad, una de las piedras angulares fue brindar herramientas para satisfacer las necesidades que surgen en las diferentes etapas del proceso de consolidación de un proyecto.

En este sentido, en los últimos cinco años, el Gobierno del Estado ha apoyado el fortalecimiento y la creación de mil 725 iniciativas empresariales y de negocios, con recursos por más de 965 millones de pesos.

Para respaldar este talento yucateco, se ha edificado infraestructura, y se está impulsando la apertura de nuevas empresas y oportunidades de empleo con el Hub de Emprendedores.

El proyecto Mujeres Moviendo México

Este espacio, operado por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), atiende a cientos de personas en sus áreas de oficinas, capacitación y cómputo, así como en su taller de fabricación digital e incubadora. Su puesta en funciones implicó una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Todos estos esfuerzos dieron como resultado que, en 2017, el IYEM fuera reconocido por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) como una incubadora de alto impacto, por sumarse a las instituciones de educación superior de la entidad y demostrar que la cultura emprendedora de Yucatán está en desarrollo, con espacios donde es posible hacer realidad las ideas.

0 comentarios:

Publicar un comentario