jueves, 18 de enero de 2018

enero 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en céntrico hotel, se dieron a conocer los pormenores del concierto que ofrecerá Elīna Garanča. 

Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY; Margarita Molina Zaldívar de Patrón, presidenta del Patronato para la OSY; Elīna Garanča, mezzo-soprano; Mtro Constantine Orbelian, director invitado y Juan Carlos Lomónaco, director de la OSY (foto: José Repetto)

La intérprete se presentará junto con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) el 19 de enero a las 20 horas en el Teatro Peón Contreras. Los boletos están disponibles en taquilla.

Garanča, natural de Riga, Letonia y estrella del Covent Garden de Londres, del Met de Nueva York y de la Scala de Milán, interpretará arias de las óperas Carmen de Bizet y "Sansón y Dalila" de Saint-Saëns, además de pasajes de zarzuelas y temas de arraigo popular.

El programa incluye arias de las óperas "La doncella de Orleans" de Tchaikovsky, "Adriana Lecouvreur" de Cilea y pasajes de las zarzuelas "El barberillo de Lavapiés" de Francisco Ansejo Barbieri y "El Barquillero" de Ruperto Chapí y Lorente, entre otros pasajes.

Durante la conferencia se destacó la trayectoria de la mezzo-soprano, quien ha sido aclamada por sus actuaciones en los mejores escenarios de Europa y Estados Unidos.

La OSY remarcó en un comunicado de prensa que Garanča fue nombrada Vocalista del Año 2010 Musical America, ganó el premio MIDEM Classical como Cantante del Año y el reconocimiento Echo Klassik Cantante Femenina del Año.

Garanča también se ha presentado en Ciudad de México, León, Torreón y Álamos. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario