martes, 3 de octubre de 2017

octubre 03, 2017
ESPAÑA, 3 de octubre.- El rey Felipe VI emitió un pronunciamiento sobre el referéndum independentista de Cataluña, a cuyo gobierno acusó de deslealtad.


De acuerdo con el monarca, los hechos acontecidos en Cataluña y “la pretensión final de la Generalitat de que se proclamada ilegalmente la independencia” pese a que supone un incumplimiento de “manera reiterada, consciente y deliberada” de la Constitución y su estatuto de autonomía.


Felipe VI acusó a las autoridades catalanas de socavar “la armonía y convivencia” de la sociedad y añadió que “con su conducta irresponsable pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España”.

Felipe de Borbón acusó a la Generalitat de situarse al margen del derecho y la democracia, así como de tener la pretensión de “quebrar la unidad de España y la soberanía nacional”.

Por ello, indicó que era una responsabilidad de los legítimos poderes estatales el “asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña”. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario