martes, 3 de octubre de 2017

octubre 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre.- Éstas son algunas realidades que la gente no ha considerado en la discusión sobre cuáles distritos serán etiquetados "para mujeres":

Ni el Distrito IV ni el V pueden ser etiquetados por el PAN para mujer pues esto violentaría el derecho de sus actuales representantes, Elías Lixa Abimerhi y Manuel Díaz Suárez, respectivamente, de reelegirse si optaran por hacerlo.


Ya hay hombres que ganaron dichos distritos, por lo cual lo que procede es dejarlos a la libre competencia.

Se habla mucho de que algunos distritos "ganables" también deben ser para mujeres, pero con la reciente redistritación se dio "borrón y cuenta nueva" en ese punto pues ya no se puede saber a ciencia cierta, previo a los resultados de las votaciones del 2018, cuál distrito es competitivo y cuál no.

Esto finalmente lo va a decidir, se comenta, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en las próximas semanas. Mientras tanto todos están especulando.

Cuevas quiere sabotear al Frente Amplio

Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD, no tiene más remedio que aceptar el mandato nacional de la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, como es un hecho por todos conocido que es "empleado" del PRI-Gobierno, Cuevas se ha reunido con Renán Barrera Concha, esto debido a que su candidatura es, según múltiples encuestas y percepciones, menos fuerte que la de Mauricio Vila Dosal.

En pocas palabras, Cuevas le apuesta a una alianza con el PAN donde gane el PRI.

Posibles regidores del PAN en la próxima administración

Suenan sus nombres para conformar la planilla edilicia de él o la próximo candidato del PAN a la alcaldía de Mérida: Deisy Torres Flores, directora de Servicios Jurídicos del Comité Municipal del PAN; Juan de Dios Collí Pinto, director de Fortalecimiento Interno también del CDM; Leo Parra Canto, actual edil que buscaría reelegirse pues no le alcanza para más; Martín Cervera Poox, secretario general del SITMUN y representante de más de 450 trabajadores municipales y Adriano Casanova, encargado del Acuaparque.

Líderes sindicales y los aspirantes a la alcaldía

Sobre los líderes sindicales del Ayuntamiento de Mérida, se comenta que Carlos Salazar y Jorge Chan han tenido acercamientos con Mauricio Díaz Montalvo y Manuel Díaz Suárez mientras que Jorge Camelo y Martín Cervera han hecho lo propio con Cecilia Patrón Laviada.

Francia Cervera, Leydi Mézquita y Juanita son, como se sabe, afines al PRI. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario