martes, 3 de octubre de 2017

octubre 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero entregó las declaratorias de procedencia como nuevas Instituciones de Asistencia Privada (IAP) a tres Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por el bienestar de Yucatán.


En la tercera entrega que realiza la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey), el funcionario estatal destacó que para consolidar el desarrollo del Estado es fundamental continuar en la construcción del ánimo generoso y solidario que caracteriza a las yucatecas y yucatecos.

De esta manera, con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, reconoció a los diferentes organismos con responsabilidad social  que en alianza con las instancias gubernamentales persiguen el bien común para lograr un cambio social.

“Cada vez necesitamos más personas con esta visión de generosidad y solidaridad, que en un esfuerzo coordinado con las acciones que se realizan desde el Gobierno del Estado fortalecen el tejido social de nuestro Yucatán. Porque trabajando juntos somos más fuertes avanzamos por la ruta correcta que mantiene a Yucatán por el rumbo del desarrollo”, manifestó.

Las nuevas IAP que se suman a las 94 ya existentes son: “Francesca Bebés con Alas” que ofrece apoyo a mujeres y familia que hayan sufrido la pérdida de un bebé ya sea en etapa perinatal, neonatal o infantil.

A “Instituto Amor” que brinda ayuda a mujeres víctimas de violencia y por último a “En- Señas” que otorga servicios para la atención a grupos vulnerables con discapacidad auditiva.

La directora general de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey), Berta Alicia Rosado Rodríguez, expresó que hoy en día en Yucatán con el apoyo de la Japey hay más asociaciones legalmente constituidas.

“Estamos muy contentos de poder entregar estas declaratorias que reafirman el compromiso de las asociaciones de pintar un color muy bonito el bienestar social para el Estado”, expuso.

En representación de las nuevas Instituciones de Asistencia Privada, Elsie Margarita Bazán Borges, integrante del patronato de la asociación “Francesca Bebés con Alas” subrayó que recibir la declaratoria es un compromiso para servir a quienes más lo necesitan.

“Agradecemos  a la Japey por llevarnos de la mano para lograr nuestros proyectos por el camino correcto para apoyar a más personas”, puntualizó.

 Atestiguaron este evento  los representantes del Consejo Consultivo de la Japey, Alicia García Gamboa,  Mario Ancona Teigell; el delegado de la Sedesol en la entidad, Miguel Enríquez López; el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Pavón Flores, entre otros. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario