martes, 3 de octubre de 2017

octubre 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre.- Como parte de las acciones del Programa Nacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (CEPREDEY) puso en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET) mediante el cual hombres y mujeres de 16 años en adelante, llevan a cabo labores de limpieza y deshierbe en zonas deportivas y vialidades en colonias del sur y oriente de Mérida.


Desde el año 2014 y hasta la presente fecha, en cumplimiento con las reglas de operación del Programa de Empleo Temporal y elementos normativos que conforman el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Centro SCT Yucatán ha trabajado conjuntamente con el CEPREDEY a través de este esquema que otorga un beneficio económico a los participantes y sus familias.

Este año se beneficia a 130 personas que conforman 12 cuadrillas para atender cuatro polígonos de Mérida. Las acciones a realizar son limpieza, pintura, poda y deshierbe en zonas deportivas, en vialidades urbanas y zonas aledañas. Las labores se llevan a cabo a partir segunda semana de septiembre y concluirán a mediados de diciembre.

La inversión total del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad durante 2017 será de 35.2 millones de pesos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario