lunes, 10 de julio de 2017

julio 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de julio de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática continúa invitando a todos los institutos políticos (menos al PRI) a unirse para formar una gran alianza, el Frente Amplio Democrático, tanto a nivel local como nacional para sacar al tricolor de la presidencia de México y del gobierno del estado.

En rueda de prensa realizada este día, el Dr. Eric Villanueva Mukul, líder nacional de la expresión Nueva Izquierda; el diputado David Barrera Zavala (de ADN), el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa (de Foro Nuevo Sol) y Nivardo Fernández (de IDN) coincidieron que el objetivo es convertir al PRI en la tercera fuerza política a nivel nacional y estatal.

Precisaron que todos los institutos políticos están invitados a formar parte de esta importante alianza (con excepción del tricolor) por lo que se pondrán de acuerdo para elegir a los abanderados tanto para la Presidencia como para la gubernatura.

Intervención del regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa (líder de Foro Nuevo Sol). Junto a él,  en rueda de prensa en la que se destacó la unidad del PRD en el proyecto por Yucatán y por México, David Barrera Zavala, considerado candidato natural a la gubernatura de Yucatán.

Al habla Eric Villanueva Mukul, líder nacional de la expresión Nueva Izquierda. Se precisó que todos los institutos políticos (con excepción del tricolor) están invitados a formar parte del Frente Nacional Democrático. 

Un aparte entre Tonatiuh Villanueva y David Barrera.

Indicaron que el PRD cuenta ya con un candidato natural a la gubernatura en la persona del diputado estatal David Barrera Zavala; sin embargo, los demás partidos que se unan al Frente Amplio Democrático también podrán presentar sus propuestas y llegar a un consenso.

Señalaron que en Acción Nacional suena el nombre de Mauricio Vila y de Renán Barrera para la candidatura al gobierno del estado, mientras que en Morena no se oye a nadie para el mismo cargo.

Por eso la importancia de formar el Frente Amplio Democrático y llegar a acuerdos que sean de beneficio para los yucatecos.

En el PRI no hay claridad ni a nivel nacional ni local, ese partido no tiene candidatos todavía, destacaron los participantes de la rueda de prensa.

De igual modo, tanto Villanueva Mukul, como Barrera Zavala y Villanueva Caltempa señalaron que las alianzas con los partidos políticos y el candidato a la gubernatura los determina el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Recordaron que en octubre de este año habrá una renovación del Comité Directivo estatal del Sol Azteca, por lo que no importa tanto si la actual dirigencia estatal perredista está a favor o en contra de alianzas con otros partidos políticos, ya que será otra dirigencia la que participe en el proceso electoral 2017-2018.

Coincidieron que el proyecto por Yucatán y por México con el Frente Amplio Democrático es más importante que los intereses personales y la ambición por los siguientes cargos, como pueden ser las regidurías y las diputaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario