lunes, 10 de julio de 2017

julio 10, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 10 de julio de 2017.- Esta mañana, la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas procedió a la clausura de la pintura de tres establecimientos ubicados en el Centro Histórico por incumplir con el Reglamento de Construcciones del Municipio de Valladolid, artículo 40 inciso IV.

Iván Pineda Alcocer, encargado de desarrollo urbano, explicó que todos los establecimientos en el Centro Histórico deben cumplir con ciertas normas y cuando alguna se infringe, existe un acercamiento con el propietario para notificarle la situación y darle oportunidad de corregirla.

En caso de que sea ignorada la primera notificación, la dirección de Obras Públicas envía dos notificaciones más en las que se especifica el motivo de las mismas.

En esta ocasión, las pinturas de fachadas clausuradas son la de un hotel, un establecimiento donde se venden perfumes y un predio que funciona como estacionamiento, los tres ubicados sobre la calle 46 entre 37 y 39 de la colonia Centro.

El hotel "La Terminal" donde pintaron a Frida permanecerá abierto. La pintura es lo que se clausuró..

Clausuraron también un establecimiento donde se venden perfumes, con puntura horrible.

Asimismo, clausuraron un estacionamiento. Los tres predios están ubicados sobre la calle 46 entre 37 y 39 de la colonia Centro.


El encargado del hotel firma de recibida la notificación.

Antes de la colocación de los sellos de clausura, el encargado de desarrollo urbano, Iván Pineda Alcocer, entregó la notificación al encargado del inmueble que funciona como hotel, a quien le explicó el motivo de su presencia y recalcó que “no se está clausurando el establecimiento, sino la pintura”, es decir que el hotel puede seguir laborando normalmente.

En el oficio entregado se indicó que fueron 3 citatorios expedidos para que la administradora de este lugar se presentara a la oficina de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Pública a atender el asunto, siendo estos el número 1024 con fecha de 30 de junio de 2017, 1388 con fecha de 6 de julio de 2017, y 1395 con fecha de 7 de julio de 2017.

Al no tener una respuesta para corregir la pintura del mismo, se procedió a la clausura de la fachada con base al Reglamento de Construcciones del Municipio de Valladolid, artículo 40 inciso IV.

La labor realizada por el inspector, Israel Patricio Medina, se hizo con ayuda de la grúa del departamento de Alumbrado Público. También se contó con el apoyo de elementos de la dirección de Seguridad Pública, para cerrar el tránsito sobre la vía.

Posteriormente, el inspector Israel Patricio, acompañado de Pineda Alcocer, colocó sellos de clausura de pintura en el predio donde venden perfumes y en el estacionamiento, ambos incumplen también con lo establecido en el Reglamento de Construcciones del Municipio de Valladolid ya que el color no se encuentra en la paleta de colores permitidos.

En el caso de la Rosticería Nohoch, ubicada también en la zona, no se le pusieron los sellos de clausura por el color que tiene ya que la propietaria se comprometió a cambiar el color de la fachada en dos días, esta tarde acudió a la dirección de Obras Públicas para solicitar información sobre los colores permitidos.

Para retirar los sellos de clausura es necesario que los propietarios de los establecimientos realicen las correcciones ordenadas y realicen los pagos de las multas impuestas, mismos que van de 1 a 20 salarios mínimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario