lunes, 10 de julio de 2017

julio 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de julio de 2017.-Acusado de constantes amenazas y golpes a su mujer, que se repitieron ayer domingo, fue detenido Guillermo José Molina Canto, de 31 años, a petición de su señora madre, doña Ligia Canto Lugo, quien, de acuerdo con amigos cercanos, decidió apoyar a su nuera para denunciar a su hijo debido a que no tolera la agresión contra la mujer.


Los hechos: La señora Lissie Rosana S.C. de 27 años, reportó en dos ocasiones al número de emergencias 9-1-1 que estaba siendo agredida por su pareja, con quien vive desde hace aproximadamente tres años. La primera llamada la hizo a las 5 y la segunda a las 11 de la mañana.

En respuesta a la primera llamada, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al domicilio de la colonia Jardines del Norte; sin embargo, la mujer se quedó dentro de la casa y salió el individuo, quien dijo a los policías que solamente se trataba de un pleito familiar que ya estaba arreglado.

Guillermo Molina y Lissie Rossana. Este joven tiene que aprender a controlar su carácter violento. Esperemos que funcione el escarmiento que decidió darle su mamá. (Facebook)

Al atender la segunda llamada, los agentes encontraron a la señora en el exterior de la casa, les dijo que el sujeto volvió a gritarle, tirar cosas y pegarle, por lo cual solicitó a los elementos que entraran por él, ya que en el interior del domicilio también estaba la hija de ambos, de 11 meses de edad.

Previa autorización por escrito firmada por la mujer, los oficiales ingresaron al domicilio para efectuar la detención.

En ese momento llegó C.A.M.C. de 33 años, hermano del presunto agresor, y su esposa N.B.L.L. de 27 años, quienes a empujones y golpes trataron de impedir la labor policial. Ante su proceder agresivo fueron retenidos y trasladados a la Dirección Jurídica de la SSP, de donde, tras calificar de correcta la actuación de los agentes policiales, pues dichas personas fueron detenidas por agredir a los uniformados para intentar que su familiar no fuera detenido, se les permitió retirarse.

(Facebook)

El acusado quedó a disposición del Ministerio Público.

La mujer afectada fue llevada al Centro de Justicia para Mujeres porque declaró que teme por su integridad física, e interpuso su denuncia en la Fiscalía General del Estado, porque en varias ocasiones ha sufrido maltrato y violencia por parte de su pareja. (Boletín SSP / Diario de Yucatán / Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario