lunes, 10 de julio de 2017

julio 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de julio de 2017.- El segundo fin de semana del período vacacional de verano fue considerado como bueno para los prestadores de servicios, comercios y restaurantes de la costa yucateca, al registrase una afluencia notable de visitantes quienes animaron los diversos puertos del estado, principalmente Progreso.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que el inicio de las vacaciones en Yucatán fue bueno, pero se espera que en las próximas semanas mejore el por la llegada de más turistas regionales y nacionales, tomando en cuenta que en otros estados las vacaciones iniciaran en los próximos 15 días.

Juan José Abraham Daguer, presidente de CANACO SERVYTUR de Mérida, no tienen duda que se superarán los 3 mil 300 millones de pesos de derrama económica que se tiene pronosticado por el turismo vacacional.

Al iniciar desde el 1 de julio las vacaciones en Yucatán, en estos dos fines de semana se notó buena afluencia de vacacionistas locales, principalmente en casas y departamentos que están ocupadas por sus propietarios o arrendatarios, situación que propicia una mayor derrama constante en los negocios de la costa, apuntó.

Abraham Daguer aseguró que entre los comerciantes, restauranteros, prestadores de servicios y hoteleros hay mucho optimismo, porque saben que después del 15 de julio iniciará el arribo de turistas nacionales a las playas yucatecas para pasar días o semanas en compañía de sus familias.

Para el sector turismo de la entidad se espera que estas vacaciones de verano, julio y agosto, sean positivas, pues por las complicaciones que representa viajar para los mexicanos a Estados Unidos, optaron por los destinos nacionales, y Yucatán tiene todo para ofrecer a esos turistas, apuntó.

El líder empresarial afirmó que los vacacionistas encontrarán en Yucatán playa y mar, cenotes, zonas arqueológicas, sitios ecoturísticos, cultura y gastronomía, con precios para todos los presupuestos, lo cual hace que la entidad sea un destino de moda.

Abraham Daguer anticipó que conforme se inicien las vacaciones en otros estados, la afluencia de gente y la demanda de diversos servicios y productos en la entidad irá incrementándose, por lo que no tienen duda que se superarán los 3 mil 300 millones de pesos de derrama económica que se tiene pronosticado.

0 comentarios:

Publicar un comentario