lunes, 31 de julio de 2017

julio 31, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 31 de julio.- Esta mañana, la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, recorrió los puestos instalados en el parque principal Francisco Cantón Rosado, con motivo de la Semana Artesanal Verano 2017, actividad realizada con el fin de apoyar la economía de los artesanos además de mostrar sus creaciones a turistas nacionales y extranjeros para que lleven un recuerdo de su visita a este Pueblo Mágico.


La actividad en la que participan 38 artesanos y 35 grupos artesanales fue organizada por la dirección de Fomento Económico, a cargo de Reyes Aguilar Medina, quien explicó que el evento permanecerá en el interior del parque hasta el domingo 6 de agosto.

Con el fin de supervisar esta actividad y el apoyo a los artesanos, la presidenta municipal recorrió todos los puestos y platicó con los artesanos que se mostraron contentos y agradecidos con esta actividad ya que les permite mejores ventas.

Uno de los puestos que visitó la alcaldesa fue el de la artesana Victoria Chi Hau, ella es de la comisaría de Kanxóc y fue la ganadora del primer lugar estatal en el “Manos con identidad Yucatán 2017”, ella participó en la categoría Rescate de Puntadas con un hipil que tiene las flores bordadas a mano.

El concurso busca mejorar la calidad y preservar los productos que elaboran los artesanos, ya que actualmente la mayoría de las personas que los realizan son de la tercera edad ya que las nuevas generaciones utilizan tecnologías para realizarlo.

Victoria Chi comentó que al ganar comenzó a realizar más de esas prendas ya que descubrió era del agrado de los clientes y era de las más vendidas por realizarla con una técnica diferente.

Para el deleite de los turistas y los ciudadanos de Valladolid, habrá actividades culturales y artísticas en el centro de la ciudad.

Hoy lunes se presentó el ballet folclórico Zací, el próximo viernes a las 6 de la tarde iniciará una exposición de arte maya denominada Pinturas Bordadas, por la noche se presentará un ballet folclórico de Tabasco y también habrá música de marimba. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario