lunes, 31 de julio de 2017

julio 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de julio.- Con el fin de brindarles capacitación por medio talleres, para que tengan las herramientas necesarias con las cuales obtener ingresos extras para sus familias, la Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Karla Franco Blanco, inició con la inauguración de nuevos cursos en las casas de la mujer cenopista.


En esta ocasión, fue en la casa de la mujer Cenopista de Cordemex, donde se realizó el corte de listón del nuevo taller de pintura textil, el cual será impartido por el maestro Mario Polanco León, quien cuenta con amplia experiencia en dicha manualidad. En el taller, que tendrá una duración de dos meses, las alumnas aprenderán el arte de plasmar diseños en diversos artículos, como camisas, zapatos, bolsos y tazas.

“Respondiendo a la solicitud de ampliar los talleres que se imparten, traemos para ustedes, a través de nuestro Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, que en nuestro estado dirige Ana Cervera Molina, este taller que nos solicitaron en la primera visita que realizamos a esta casa. Lo prometimos y venimos a cumplir. Para la CNOP es importante que ustedes puedan desenvolverse y recibir capacitación, para empoderarlas con actividades que les generen un ingreso”- Afirmó Franco Blanco.

Durante la inauguración del taller, que beneficiará a más de 30 mujeres, se realizó la entrega del material necesario, consistente en tijeras y botes de pintura especial de distintos colores, para poder iniciar con las actividades de dicho taller, así como también se procedió a la instalación oficial del distintivo de la “Casa de la mujer cenopista” a la sede de Cordemex donde se imparten los cursos y la cual cumplió su primer aniversario.

La señora Marisol Vargas, responsable de la casa de la mujer cenopista en Cordemex, agradeció a Karla Franco el que regresara a aperturar este taller y dijo sentirse orgullosa de tener una líder en la CNOP, que respondiera con hechos a la promesa realizada, a la vez que le aseguró que cuentan con su respaldo.

Ana Cervera Molina, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, invitó a las presentes a que aprovechen al máximo el taller y agradeció el apoyo constante e incondicional que Karla Franco brinda a la causa de las mujeres emprendedoras.

Franco Blanco afirmó que en conjunto Ana Cervera, se estará realizando la apertura de nuevos talleres en las distintas casas de la Mujer Cenopista de Mérida.

“Tienen oportunidad a partir de ahora de elaborar todos sus productos, los cuales ustedes mismas podrán ofertar en la feria de la mujer artesana que estaremos realizando en diciembre, a fin de que puedan obtener ingresos extras ese mes, para beneficio de ustedes y sus familias. Les invito a que empecemos desde hoy a aprovechar este curso, porque nuestro tiempo es hoy y nuestro momento ahora.” – finalizó la líder cenopista. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario