lunes, 31 de julio de 2017

julio 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de julio.- Este mes, el ciclo Descorche contará con la presencia de Matías Gorlero y Gabriel Pascual con el tema “Hablemos de iluminación teatral”, que se transmitirá en vivo por internet desde el Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado en la Ciudad de México.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a todos los interesados a que ingresen el miércoles 2 de agosto, a las 19:00 horas, al enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/descorche/ para escuchar la plática que se efectuará en el Aula Magna “José Vasconcelos” del Cenart.

Cada experto hablará de su experiencia en la disciplina y la importancia de la luminotecnia en los montajes escénicos. La conducción estará a cargo de la dramaturga Bárbara Colio, quien realiza entrevistas de acuerdo con la trayectoria de los invitados para que el público conozca sobre ellos.

El evento tiene la finalidad de abrir el diálogo entre los creadores escénicos del país que están activos y los alumnos, aunque mediante la proyección virtual se pretende alcanzar a más personas.

Gorlero tiene 22 años de trayectoria, es originario de Argentina y vive en México. Adquirió sus conocimientos de iluminación y escenografía con Arturo Nava y de forma autodidacta. Es miembro fundador de los grupos de teatro Arena y Ciertos Habitantes.

Participó en festivales internacionales de Nueva York, Madrid, Viena, Berlín, Buenos Aires, Sao Paulo, Edimburgo y Barcelona, por citar algunos. Entre sus trabajos están Hamlet, De monstruos y prodigios, Peer gynt, Proyecto coroliano, Romeo y Julieta.

A su vez, Pascal se formó en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y se ha desempeñado como escenógrafo e iluminador de más de 550 espectáculos. Ha laborado con directores como Ignacio Retes, Héctor Mendoza, Julio Castillo, Germán Castillo, Luis de Tavira, Hugo Hiriart y Benjamín Cann.

Ha dirigido los filmes El ombligo de la luna, de Jorge Prior, y Retorno a Aztlán, de Juan Mora Catlett. En la danza, colaboró con Guillermina Bravo, Federico Castro, Jaime Blanc, Rossana Filomarino, Tania Pérez Salas y Diego Vázquez. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario