lunes, 31 de julio de 2017

julio 31, 2017
MÉXICO, 31 de julio.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que la economía mexicana suma 14 trimestres de crecimiento continuo, lo que quiere decir que las reformas le han dado fortaleza, flexibilidad y modernidad en medio de la incertidumbre.


En el marco de un encuentro con representantes del sector financiero, afirmó que son pocas las economías que acreditan un crecimiento continuo como el registrado en México con datos al segundo trimestre de este año.

“Los datos que de (la economía mexicana) se observan nos permiten tener confianza de que se van a cumplir las metas y confianza de que tenemos una economía robusta frente a la incertidumbre que hoy hemos venido enfrentando”, argumentó.

De acuerdo con su mensaje, difundido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Meade Kuribreña señaló que son “bastante alentadores” los datos sobre el Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre de 2017, difundidos hoy por el INEGI.

Estos datos, que reportan un crecimiento de 3.0 por ciento anual en el segundo trimestre del año, acreditan una buena gestión de la economía durante ese periodo, pero también un buen fundamento para las proyecciones económicas que se tenían de aquí a fin de año.

Estimó que la suma de los ingresos tributarios, del remante de operación del Banco de México y de un comportamiento del gasto, en línea con el paquete económico de 2017, pone a las finanzas en dirección de cumplir con el objetivo de alcanzar un superávit primario, incluso de conseguirlo sin descansar en los recursos excedentes del banco central.

“Esto es, los remanentes del Banco, tal y cual la ley señala, nos permitirán exceder la meta de superávit primario que teníamos”, señaló el encargado de las finanzas públicas del país.

Apuntó que los datos que se han conocido mes con mes acreditan una buena gestión de la economía en términos generales, “un poquito mejor de lo que se anticipaba”, y con indicadores robustos en el empleo.

El secretario de Hacienda aseguró que el crecimiento registrado por la economía mexicana está “bastante en línea” con la estimación del paquete económico para 2017, pero mejor lo que se preveía a principio de año, que fue bastante complicado.

“Pues sí, pone de relieve una economía que tiene buenos fundamentos, una economía que tiene fuentes de crecimiento balanceados, que sigue generando empleo y que se sigue reflejando eso en datos de crecimiento”, sostuvo. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario