lunes, 31 de julio de 2017

julio 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de julio.- Para escuchar de cerca y personalmente las necesidades que faltan por atenderse en las comunidades, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, se reunió este medio día con los comisarios municipales de las 35 comisarías pertenecientes al municipio.


La reunión, que se realizó en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, se trata de un ejercicio que viene implementando el Ayuntamiento cada mes, para conocer de viva voz de las autoridades auxiliares que compromisos se han atendido en sus comisarías y cuales faltan por atenderse.

Tras saludar de mano a cada uno de los comisarios, la alcaldesa Alpha Tavera los convocó a trabajar con honestidad, siempre beneficiando con los apoyos y programas a la gente que verdaderamente lo necesite, sin partidismos.

“Aquí no hay que porque es mi familiar, mi vecino, amigo o porque me ayudó a que gane le voy a dar preferencia, sino hay que buscar siempre y darle la oportunidad de recibir los beneficios a las personas que de verdad requieran de la ayuda”, señaló.

Les dijo que muchas veces tiene que viajar a la ciudad de Mérida o hasta México, para gestionar los recursos y programas que el Ayuntamiento está aterrizando en las comisarías. Para terminar los invitó al Informe de Gobierno Municipal que se llevará al cabo el próximo 26 de agosto a las 7 de la noche, en el parque principal, para que se enteren de todo el trabajo que se ha hecho las comisarias, y en donde se han invertido los recursos.

El regidor de comisarías, Manuel Canul Cob, pidió a los comisarios paciencia y comprensión, pues les dijo que las solicitudes que van llegando a los diferentes departamentos tienen un proceso y tiempo de espera.

En su oportunidad, el director del Sapamv, Felipe Arjona Tejero, solicitó la ayuda de los comisarios o encargados de los comités de agua potable, para que apoyen en la limpieza y excavación de la zona donde se presenten alguna fuga, para agilizar los trabajos al llegar los fontaneros, sobre todo, dijo, ahora que contamos con poco personal ante el conflicto que existe en el sistema. 

Les mencionó que ahora, para atender alguna necesidad relacionada al agua potable, deberán elaborar la solicitud y entregarla a la regiduría de Comisarias. “Luego de ser recibido y sellado, ya podrán pasar a la oficina de la dirección, y dependiendo de la magnitud del problema, es como analizaremos de qué manera darle solución”, precisó. 

Como último punto, el director de Fomento Económico, Reyes Aguilar Medina, invitó a los presentes a sumarse en el evento del 9º aniversario en que Valladolid fue nombrada como Capital Mundial de la Miel, el cual se realizará el sábado 12 de agosto.

Inviten a los productores, para que vengan a exhibir o vender sus productos o herramientas, o si conocen a alguien que tenga muchos años dedicándose a la apicultura díganoslo para entregarle su reconocimiento, dijo.

En la reunión también estuvo presente el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez, y el regidor de seguridad pública, tránsito, transporte y protección civil, Antonio Pool Cen. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario