miércoles, 26 de abril de 2017

abril 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril.- La tarde de hoy, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó una edición más del programa Avanzando en tu Colonia.

Cecilia Patrón, Mauricio Vila y Raúl Paz hablando con una vecina del rumbo (foto: José Repetto)

En esta ocasión, el presidente municipal, acompañado por funcionarios de las diversas áreas que conforman el Ayuntamiento de Mérida y gente del comité de participación ciudadana de la zona, recorrió la calle 81 del Centro, preguntándole personalmente a los vecinos si había alguna situación que requiriera su atención y tomándose el tiempo de escucharlos. 

Una vecina le dijo al alcalde que la CFE quitó la lámpara de la esquina al cambiar poste. Vila aseguró que hoy en la noche se la pondrían, instruyendo al director de Servicios Públicos, Luis Jorge Montalvo Duarte, atendiera la situación.

De manera inusual, la caminata contó con la presencia del diputado local Raúl Paz Alonzo, quien acompañó al alcalde para escuchar a los vecinos del rumbo.

Otra persona dijo que las obras de repavimentación donde vive, por el Oriente, afectaron la entrada de su casa. Se le explicó que las obras complementarias se realizarán en los próximos días pero de todas formas Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, tomó los datos para atender la situación.

Un vecino se quejó de que el pozo pluvial cuando llueve se encharca y no se va el agua. El alcalde aseguró que mañana limpian pozo y estarán pendientes de la situación de la calle.

De manera similar, el alcalde atendió numerosas peticiones de los colonos durante la jornada.

Entre los directores de la Comuna presentes se encontraba Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social. La funcionaria fue saludada con afecto por los vecinos, quienes reconocieron que los haya visitado y esté pendiente de ellos.

También estuvo presente personal de Atención Ciudadana, Catastro, Desarrollo Humano, Gobernación y Servilimpia. (José Repetto)