miércoles, 26 de abril de 2017

abril 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril de 2017.- Para celebrar a todos los niños Teatro Casa Tanicho presentará, en función especial a las 12:00 i.m. de este domingo 30 de abril, la obra “Pipí” del reconocido dramaturgo mexicano Jaime Chabaud, con la actuación de Teo Flores y la dirección del maestro Pablo Herrero. Además contaremos con un brincolín totalmente gratuito para la diversión de los niños y habrá venta de bocadillos y golosinas.

“Pipí” es una obra de teatro escrita especialmente para niños y fue una producción original de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). Precisamente uno de sus egresados, el talentoso actor joven Teo Flores encarna a Claudio, un niño que tiene problemas de contención urinaria. Pero no solamente representa a este personaje sino, con una notable habilidad en el manejo de las voces, da vida a los padres, la tía, el amigo de la escuela, la maestra y un monstruo imaginario, que es el responsable de que no llegue en las noches al baño.

Teo Flores hará una demostración de su gran capacidad actoral.

Un aspecto especialmente significativo para los niños es el desarrollo de la historia a través del teatro del objeto y la utilización de títeres, en particular, el personaje Clemente resulta muy atractivo porque establece una relación muy divertida con el personaje central.

La obra “Pipí” se presentó en Manizales, Colombia, en el Maratón de Monólogos de esa ciudad sudamericana, como una muestra del buen teatro para niños que se hace en México. Los resultados fueron excepcionales, recibiendo el reconocimiento del público y de los organizadores, que se llevaron una excelente impresión de la puesta en escena.

Pero hay otro motivo para asistir este domingo a Teatro Casa Tanicho, se abrirá un espacio para que los niños permanezcan después de la función en donde podrán jugar con un inflable y habrá venta refrescos, dulces y golosinas. Todo lo que se recaude en este segmento será destinado para la atención médica del niño Noah Benjamín Cervera Benavides, que debe someterse a un tratamiento por una deficiencia en su sistema digestivo.

“Pipí” se presentará este domingo 30 de abril a las 12:00 i.m. en Teatro Casa Tanicho, se contará con la presencia del autor Jaime Chabaud, miembro de Sistema Nacional de Creadores de Arte. Teatro Casa Tanicho está en la calle 66 x 41 Centro y se pueden hacer reservaciones y compra de boletos a los teléfonos 9273207 y 9991871850 (Whatsapp).