sábado, 11 de marzo de 2017

marzo 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo de 2017.- Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, los titulares de las 100 notarías de Yucatán conocieron diversos avances y procedimientos que se efectúan en tres dependencias como parte de la vinculación entre el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y el Consejo de Notarios del Estado.

En las instalaciones del Instituto, los fedatarios se reunieron durante una semana para observar la operación de los nuevos documentos digitales del Insejupy, como son los certificados de libertad o de gravamen. 


También, sobre un cotizador digital de títulos catastrales, una interfaz a la que tienen acceso de manera exclusiva los notarios y con el que conocen en tiempo real la cantidad a pagar por parte del usuario al solicitar algún servicio y las actualizaciones en el módulo del sector.

Por parte de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) se les dio a conocer las medidas actualizadas de seguridad para la compra de derechos y pago de impuestos de manera digital. Mientras la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) les presentó el proyecto para simplificar los trámites que realiza el Registro Público de la Propiedad.

Con la presencia de los directores General de la AAFY, Carlos Pasos Novelo, y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Insejupy, Celia Maldonado LLanes, el titular del Instituto, Rubén Segura Pérez, manifestó su beneplácito por estas reuniones con los fedatarios públicos, pues permiten mantener una estrecha colaboración y trabajar coordinadamente.

“Estos ejercicios son indispensables para dar a conocer los avances que realiza el Gobierno del Estado a través de estas dependencias, lo que permitirá ofrecer mejores servicios a los usuarios y escuchar sus opiniones”, finalizó.