sábado, 11 de marzo de 2017

marzo 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, asistió ayer viernes por la noche al primer informe de Jesús Pérez Ballote, presidente del PAN en Mérida.

Maurcio Vila durante el informe, celebrado en el Comité Municipal (foto: José Repetto)

Vila describió este acto como una muestra de democracia, destacando que el trabajo del presidente ha sido muy organizado con frutos visibles.

"Vemos cada vez un panismo más vivo en las colonias", reconoció.

De cara al proceso de 2018, Vila destacó que lo más importante es que en el PAN se ponga a los mejores candidatos, que no solamente puedan ganar la elección sino también hacer buenos gobiernos y tener buenos trabajos legislativos.

"Y es ahí donde tiene que haber la generosidad de todos los panistas para que sin importar nuestros gustos, nuestras preferencias, nuestros corazoncitos podamos cerrar filas, porque el enemigo no está acá en el Comité Municipal, el enemigo son esos gobiernos que hemos visto durante muchos años: opresores, que contribuyen a la pobreza, a la desigualdad, los que imponen, los que golpean, etcétera, etcétera", dijo.

Vila añadió que en 2018 ve a muchos panistas como candidatos, haciendo mención de Huacho Díaz, Daniel Ávila, Rosa Adriana, Kathia Bolio, Raúl Paz, Renán Barrera y Cecilia Patrón.

"A cualquiera, tenemos que salir a apoyar a quienes puedan ganar y puedan tener buenos pero buenos gobiernos, y de mi parte lo que todos pueden esperar es eso, que salgamos todos juntos, con esa alegría que nos caracteriza, con esa alegría donde siempre nos empuja a ser mejores y a pesar de nuestras diferencias siempre sigamos construyendo del PAN de Mérida, de Yucatán y de México el mejor lugar para vivir", agregó.

Mauricio Vila agradeció el acompañamiento de los militantes, destacando el esfuerzo por seguir haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir en todo México y la ciudad con la mejor calidad de vida en el país.

En el PAN tenemos el derecho a expresarnos y decir lo que queremos, destaca MVD

Respecto a la presencia de tres manifestantes, quienes fueron al evento con consignas críticas del actual Comité, Mauricio Vila destacó al iniciar su discurso que en el PAN existe la libertad de expresarse.

"Acá tenemos unos compañeros panistas que están trayendo unas pancartas y yo quiero pedir un fuerte aplauso para todos ellos", dijo, celebrando la pluralidad del partido y recordando las luchas contra gobiernos autoritarios.

"Y por eso, independientemente de lo que puedan decir las pancartas... siempre hay que celebrar en el PAN que siempre tenemos el derecho a expresarnos y decir lo que queremos", añadió. (José Repetto)