sábado, 11 de marzo de 2017

marzo 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo de 2017.- Con una macro clase de zumba integrada por 300 vecinas de diferentes colonias y el anuncio del primer campeonato de esta disciplina, la estrategia Escudo Yucatán refleja sus primeros beneficios para prevenir el delito y fortalecer el tejido social en la entidad.

Provenientes de zonas habitacionales como Manzana 115, Zázil Ha, Cinco Colonias y Serapio Rendón, las mujeres se sumaron a esta actividad para demostrar que el ejercicio combinado con la música se convierte en una poderosa herramienta para combatir la violencia.


"Escudo Yucatán se puede transformar en una forma de vida para prevenir cualquier tipo de circunstancia de riesgo. Hace tres meses iniciamos las clases de zumba y gracias a ustedes, a su entusiasta participación, podemos anunciar que en unos dos meses vamos a organizar el primer campeonato de zumba", expresó el director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Casares, quien acudió a este evento realizado en la colonia Serapio Rendón.

Además de un agradecimiento a los vecinos de la zona, principalmente a las mujeres, en el encuentro también se entregó camisetas a todas las asistentes y se reconoció la labor de los instructores de zumba, así como del grupo de jarana del rumbo.

En respuesta a las instrucciones del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, unas 350 madres de familia de la colonia Juan Pablo II se beneficiaron con la implementación de una feria de salud, enmarcada por Escudo Universitario y Escudo Comunitario, donde profesionales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrecen sus servicios sin ningún costo.

Ambas actividades se efectuaron entre el jueves y viernes de la semana que termina para demostrar que la estrategia Escudo Yucatán ya tiene presencia en 16 colonias de la capital yucateca, con acciones enfocadas al arte, cultura, recreación y deportes, que motivan a la prevención social del delito y evitan la generación de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.