sábado, 11 de marzo de 2017

marzo 11, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 11 de marzo.- Importantes obras para el beneficio de la ciudadanía fueron inauguradas por la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante y Mario Alberto Conde Contreras, coordinador de la vertiente Habitat, en representación del delegado de la SEDATU en Yucatán, William Sosa Altamira.


El primer punto donde se concentraron numerosas personas fue el Centro de Desarrollo Comunitario, de la colonia Fernando Novelo, donde se realizó la ampliación del segundo nivel con una inversión de 1, 050,008.94.

A nombre de los beneficiarios, Felipa Izquierdo Sánchez agradeció y reconoció el trabajo que realiza la alcaldesa, Alpha Tavera, así como la SEDATU, ya que con la obra realizada beneficia al desarrollo humano.

Los detalles de la obra estuvieron a cargo de Enrique Ayora Sosa, director de obras públicas.

En su turno, la presidenta municipal agradeció la presencia de los asistentes y de la SEDATU, ya que “hemos podido realizar los cambios que la gente esperaba en muchos ámbitos”.

Alpha Tavera destacó que los recursos que se destinan se manejan con honestidad y se invierte cada peso, demostrando que se puede hacer muchas cosas.

Alpha Tavera confió que con estos trabajos se beneficiarán todas las personas que acuden al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Fernando Novelo a tomar talleres.

Por su parte, el representante del delegado de la SEDATU, Mario Alberto Conde Sansores, reconoció que el recurso que se ha invertido en la obra está bien aplicado.

Dijo que con la ampliación seguramente habrá más talleres y distintos, “como institución es un gusto saber que tienen el compromiso de apoyar a la ciudadanía y traer beneficios directos”.

Siguiendo su gira de trabajo, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, junto con su equipo de regidores, se dirigió hasta la calle 29 entre 30 y 32 de la colonia Fernando Novelo, donde ser realizó la inauguración de la calle integral, que tuvo una inversión total de $2,590,407.40.

Al hacer el uso de la palabra, la presidenta municipal agradeció la asistencia de cada uno de los vecinos a quienes les explicó que cuando se ausenta de la ciudad es para gestionar recursos y poder realizar obras como las que se están inaugurando y los invitó a cuidar los trabajos realizados.

“El Ayuntamiento realiza un esfuerzo día a día para dotar de calles integrales que consiste en banquetas, iluminación y escarpas, además de que con el propósito de cuidar el medio ambiente se colocan lámparas de let”.

Las autoridades, acompañadas de niños y vecinos del lugar, cortaron el listón inaugural, que dio paso al encendido de las lámparas y con eso el agradecimiento de los vecinos.

Momentos después se realizó la inauguración de la red eléctrica de la calle 49, iniciando con el cruzamiento de la calle 38 hasta la 12, en donde se invirtió un total de $1, 447, 707.65.

La gira de trabajo continuó en la calle 12, desde la 41 hasta la 47, donde se realizaron banquetas e iluminación, la inversión fue de $3,422, 207.05.

Para concluir, la comitiva acudió a la colonia Santa Cruz, donde se realizó la construcción de calles integrales; calle 8A entre 31A y 35A; 33 entre 8A y 8B; 33ª entre 10 y 8A; 33A entre 8A y 8B, y calle 31 entre 8ª y 10.

La inversión total fue de $3, 479, 017.14, en representación de los vecinos de la colonia, José Damián Rodríguez Hoil agradeció las obras realizadas ya que pudo constatar que son de buena calidad.

Recordó que el año pasado, alrededor de 50 personas acudieron a solicitar que se realice un tramo de la obra “y ahora veo que se ha hecho realidad gracias a la presente administración municipal que escuchó la demanda de los vecinos”. (Boletín)