sábado, 11 de marzo de 2017

marzo 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo de 2017.- “Es un gran apoyo para mi y mi familia que ahora tengamos la leche cerca de casa, en especial porque mis hijos la toman como agua” dijo doña Martha, vecina de la colonia San Antonio Xluch III al sur de la ciudad.

Ella al igual que decenas de vecinos de ese mismo lugar y colonias colindantes acudieron por su dotación de leche o para inscribirse al Programa de Abasto Social (PAS) de Liconsa, a la apertura de la lechería en esa comunidad.

-A partir de hoy, el tendejón Marisa es la nueva sede de distribución para la leche Liconsa, tienda que beneficiará a más de doscientas familias en la redonda de esta colonia que es San Antonio Xluch III, dijo el Gerente de Liconsa, Lic. Efraín Rivero Euán.


El predio que está ubicado en la calle 179 entre 90 y 92 de la mencionada colonia permite que más vecinos puedan tener a la mano la Leche de México.

-A mí se me hacía muy difícil acudir por mi dotación de leche pero ahora que ya contamos con una lechería cerca de mi casa, puedo venir sin problema caminando o en bicicleta por ella, -dijo don Artemio, vecino también de San Antonio Xluch III.

La nueva lechería operará con distribución de leche dos veces por semana permitiendo también que los beneficiarios tengan más días para poder realizar su retiro de leche. Es importante señalar que dependiendo la zona y densidad de población es que se asigna día de distribución para los integrantes del PAS Yucatán, y en el caso de esta colonia del sur de Mérida son necesarios más de un día por semana para hacer la entrega a los consumidores.

-Seguimos avanzando en las instrucciones de nuestros Gobernador Lic. Rolando Zapata Bello en hacer llegar la leche de México a todos los rincones del estado. Así como la de nuestro director general, Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, -concluyó el Gerente de Liconsa, Lic. Efraín Rivero Euán.

En el acto inaugural se contó también con la presencia del Subgerente del Programa de Abasto Social (PAS), Dr. Gaspar Ventura Cisneros, así como la dirigente del Sindicato de Liconsa, Sindilac, C. Marilyn Medina Novelo.