miércoles, 31 de agosto de 2016

agosto 31, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- Acorde con los resultados arrojados por dos casas encuestadoras nacionales, Rolando Zapata Bello es calificado actualmente como el mejor gobernador del país, destacando en rubros tales como la satisfacción por las acciones para procurar el bienestar de la gente, la percepción de seguridad y los programas sociales competencia del Ejecutivo Estatal. 

Rolando Zapata durante la entrega de uniformes y útiles del programa Bienestar Escolar.

Según la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), recogida por diversos medios nacionales, Yucatán ocupa el primer lugar en satisfacción por las acciones del gobierno de cada estado para procurar el bienestar de la gente.

En este punto, cabe destacar que únicamente Yucatán, Campeche, Sonora y Guanajuato alcanzaron una media aprobatoria, de 6.0 o más.

En una escala del 5 al diez, se pidió a los encuestados calificar el cumplimiento de sus gobernadores.

En este rubro, Yucatán empató con Campeche y Sonora con un promedio de 7.2%, superando la media nacional de 6.3%.

También se preguntó a los encuestados qué tan satisfechos se sienten con la seguridad que existe para ellos y sus familias.

Con una media de 6.7%, Yucatán encabeza la lista con una clara ventaja.

Por su parte, los Indicadores de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores de Covarrubias y Asociados correspondiente al segundo trimestre de 2016 señalan que el gobernador Rolando Zapata Bello encabeza el ranking de gobernadores.

Éste es el segundo trimestre en el cual Zapata Bello resultó de nueva cuenta y con un margen contundente el gobernador mejor evaluado de México.

El mandatario tuvo un promedio de 7.36 en el ranking, el cual resulta de la media de todas las calificaciones obtenidas en las diferentes variables de cada gobierno, superando las alcanzadas por RZB a la calificación promedio del total de gobernadores.

Los yucatecos, señala el balance de la encuesta, perciben que su estado se encuentra en mejor situación que el resto de la República tanto en lo relativo a la gestión global del gobierno como en todas las dimensiones evaluadas.

Zapata Bello, continúa el estudio, es líder, en solitario, en las dimensiones de combate a la corrupción, al narcotráfico y a la inseguridad, así como en el apoyo a la educación, al campo y la vivienda y en el impulso al desarrollo económico y la transparencia. (José Repetto)