miércoles, 31 de agosto de 2016

agosto 31, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- Estudiantes y profesionales de la producción audiovisual podrán participar en el XIV Concurso Nacional de Video Experimental, que promueve el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste.


De acuerdo con la convocatoria, que hace extensiva la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), podrán participar en dicho certamen videastas mexicanos y extranjeros con un mínimo de tres años de residencia en el país, que cuenten con obras realizadas con un máximo de un año de anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.

El trabajo inscrito deberá tener una duración no mayor de 15 minutos y deberá comprimirse en formato mp4, sin importar el formato de registro. No hay límite en el número de proyectos que cada artista podrá inscribir.

Los videos serán evaluados por un jurado que estará integrado por especialistas destacados en la materia, quienes calificaran la originalidad, capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual.

La liga de registro electrónico estará disponible en el enlace https://goo.gl/EFcxR0 y se deberá llenar una solicitud por cada cinta inscrita. La fecha límite para inscripción y entrega de materiales será el 30 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas.

Todas las propuestas recibidas serán evaluadas previamente por el jurado calificador, a fin de determinar su participación en el certamen. Solamente las obras seleccionadas serán exhibidas y formarán parte de la muestra oficial del concurso.

Habrá un premio único e indivisible de $50,000.00, además de placa de reconocimiento para el primer lugar.  El segundo y tercer lugares recibirán un diploma de participación. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali, el sábado 5 de noviembre del presente.

Para mayores informes sobre la convocatoria, ICBC pone a disposición de los interesados el teléfono 01 (686) 553-5044 extensión 146 y los correos electrónicos icbc.campos@gmail.com y camposguizar@yahoo.com.mxasi como el sitio web cbc.ebajacalifornia.gob.mx para consultar las bases. (Boletín)