miércoles, 31 de agosto de 2016

agosto 31, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- Ayer martes, momentos antes del primer informe del alcalde Mauricio Vila Dosal, Libertad de Expresión Yucatán abordó a Jorge Antonio Jorge, subdirector de mercados, para preguntarle si los puestos de periódicos alrededor de la Plaza Grande, en puntos clave como la Catedral y Ateneo, cuentan con permisos de dicha dependencia, adscrita a la Dirección de Gobernación.

Jorge Antonio Jorge, subdirector de Mercados (foto: José Repetto)

Desafortunadamente, dijo el funcionario, el reglamento "no los contempla como ambulantes".

"Ellos tienen la autorización para ponerse donde deban, eso pues ya es, depende de cada uno de los medios saber el lugar", señaló textualmente el subdirector.

Cuestionado sobre si la ubicación de estos puestos no es competencia de Mercados, Antonio Jorge indicó que el tema sí es competencia de dicha dependencia y toda la ciudadanía.

"Yo creo que ellos están haciendo ya ahorita una revisión de puntos", comentó.

Cabe señalar que, al ser colocado el escenario para el informe, el puesto de periódicos ubicado bajo los arcos, en la esquina de las calles 61 y 62, se movió a contraesquina, junto al Olimpo, con la facilidad que cualquier ambulante cambiaría de lugar.

El reportero de la fuente abordó a Jorge Antonio cuando estaba siendo entrevistado por una reportera de otro medio en relación con el tema de los tianguis. (José Repetto)