miércoles, 31 de agosto de 2016

agosto 31, 2016
El edil pidió respeto para lo que "El Divo de Juárez" significa para el pueblo de México

MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- Octavio Carrillo Pérez, regidor del Municipio de Mérida, destacó la importancia de Juan Gabriel para el pueblo de México.

Octavio Carrillo en sus oficinas (foto: José Repetto)

"Juan Gabriel es un personaje nacional, conocido mundialmente, con más de 40 años de trayectoria", destacó el edil, emanado de los votos de Morena, en declaración a Libertad de Expresión Yucatán ayer martes.

"Para mí y para el pueblo de México Juan Gabriel significa un icono en la historia de la canción mexicana como cantante y como compositor", destacó el edil, considerando necesario reconocer que fue un gran personaje independientemente que a algunos les caiga bien o mal.

"Es un personaje que ha hecho mucho por la cultura del país. Entonces creo que merece un buen reconocimiento", reiteró Carrillo Pérez.

"Lamento mucho que a la edad de Juan Gabriel, que es una edad de una persona joven, se haya adelantado, pero la vida nadie la tiene comprada. Juan Gabriel fue un buen cantautor y lamento mucho que se haya adelantado, lo lamento mucho de corazón porque era uno de mis ídolos", expresó.

El artista, con más de 4 décadas de trayectoria, falleció de manera repentina el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California a los 66 años de edad.

Carrillo Pérez hizo manifiesto su disgusto por un comentario publicado en las redes sociales del director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, donde el funcionario dio a entender que la música del Divo de Juárez no era de su preferencia y que prefería no comentar respecto a su deceso.

"Lamento mucho que el señor, siendo director de Cultura del Municipio de Mérida, no tenga la mínima sensibilidad humana para dar una declaración absurda, poniendo en evidencia la imagen del municipio de Mérida", opinó Carrillo Pérez.

El regidor consideró que el comentario del funcionario es "fuego amigo" para dejar mal al alcalde y consideró que esto no se puede dejar pasar, por lo cual estimó necesario que se pida su renuncia. (José Repetto)