martes, 12 de julio de 2016

julio 12, 2016
KINCHIL, Yucatán, 12 de julio.- En dos semanas, la preocupación de la señora María de Lourdes Tzuc Canul por la salud y el bienestar de sus cinco hijos cambiará, pues gracias al programa de impulso a la infraestructura social y básica Mejorar podrá contar con una vivienda más segura para su familia.

Doña María es una de las 36 personas de escasos recursos en este municipio que resultaron beneficiadas con la construcción de un cuarto adicional a través de este programa implementado por el Gobernador Rolando Zapata Bello y que contempla la realización de más de 64 mil acciones  en los 106 municipios de la entidad, de las cuales nueve mil 43 están orientadas a edificar cuartos para combatir el hacinamiento, a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

María de Lourdes con cuatro de sus hijos menores de edad, en su casa, en Kinchil.

La señora Tzuc Canul, madre soltera desde hace tres años, vive en una humilde casa de láminas de cartón y techo de huano junto con sus hijos Sharely Guadalupe Tzuc Tzuc, de 14 años de edad; Jimmy Adair, Daniel Alejandro, Jimena Isabel y Valeria Nicté Chan Tzuc, de 11, 9, 7 y 6 años de edad respectivamente.

“Radiqué en Cozumel durante 16 años y al retornar a Kinchil me fui a vivir a casa de mi mamá, pero como ya éramos bastantes, mi hermano me cedió esta casa y el terreno hace dos años”, comenta.

Añadió que debido al tipo de materiales de construcción, en época de lluvias el agua se filtra por el techo y el interior se inunda.

“Ahora estoy segura de que pronto va a cambiar nuestra vida, pues gracias al programa Mejorar que lleva a cabo el Gobernador Rolando Zapata Bello ya no vamos a mojarnos ni a pasar frío, pues contaremos con un cuarto más seguro, lo que me llena de felicidad al haber sido seleccionada como beneficiaria, ya que es por el bienestar de mis hijos”, aseveró.

Manifestó que por su condición de madre soltera carecía de los recursos para poder construir un cuarto, más cuando en la actualidad todo está caro, por lo que el programa Mejorar significó para ella una gran ayuda.

Doña María, quien apenas el lunes próximo comenzará a trabajar como empleada de una cadena local de supermercados, agradeció al titular del Ejecutivo estatal el apoyo recibido.

“El Gobernador está trabajando muy bien y prueba de ello es este programa que ayuda a mejorar las condiciones de vida de muchas personas de escasos recursos que realmente necesitan este tipo de acciones, como las madres solteras, para que nuestros hijos puedan salir adelante”, concluyó.