martes, 12 de julio de 2016

julio 12, 2016
VERACRUZ, 12 de julio.- El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dijo, en entrevista para una estación de radio del puerto jarocho, que el gobernador Javier Duarte debe permanecer en su cargo porque “él sabe cómo está el lío”.


Tras las exigencias del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y del senador Héctor Yunes Landa, en el sentido de que el mandatario estatal solicite licencia y se separe de su cargo, el obispo de Veracruz indicó que será más prudente que Duarte de Ochoa concluya su administración. 

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Dijo que Javier Duarte conoce mejor que nadie “cómo está todo el lío” y puede ayudar a buscar soluciones más adecuadas para solucionar los problemas. Aunque agregó que otro (gobernante) pudiera tomar decisiones con más libertad.

El prelado manifestó que uno de los problemas que enfrenta el país es el de la corrupción. Dijo que el escenario político en México ha sido penoso, desde la misma presidencia de la República con los señalamientos como el de la Casa Blanca. “Pero lo malo es que aquí nunca pasa nada” y ya es necesario actuar, finalizó.

Anuncia megamarcha nacional contra matrimonio igualitario

El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, anunció una megamarcha nacional en contra de la iniciativa que hiciera el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para legalizar el matrimonio gay en todo el país y modificar el núcleo de la familia, lo que calificó como “aberrante”.

“Ya se tiene programa, un gran marcha a nivel nacional para el sábado 10 de septiembre, y el tema de esta marcha es en relación con la iniciativa del Presidente referente con la familia, a las bodas gay, eso sería lo de menos si no fuera que quisieran imponerle a todo el país la ideología de género, cosa que es ‘aberrante’”, puntualizó.

Tras la acción de inconstitucionalidad que la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó en contra del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el Obispo señaló que es penosa la actuación del actual mandatario, pero resaltó que no es una condición única del estado, sino de varias entidades y hasta del Presidente de la República, por lo que confió en que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción logre abatir el problema que prevalece en México con las autoridades y clase política.

“Ha sido penoso aquí y en otros estados, desde el Presidente de la República ha sido penoso, desde que empezó todo el lío de la casa, pero no pasa nada en México verdad, ese es el problema, entonces estas leyes deben hacer que ya pase algo, que no queden impune las cosas”, comentó.

Respecto con la iniciativa para proteger la vida que está pendiente por aprobar por parte del Congreso local, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, subrayó que las coaliciones que están a favor presionan para que la Legislatura retome el tema. (Punto Revista / El Demócrata)