martes, 12 de julio de 2016

julio 12, 2016
CIUDAD DE MÉXICO /DALLAS, 12 de julio.- Distintos usuarios en redes sociales así como algunos otros medios informativos, han cuestionado el comportamiento del ex Presidente de EU, George W. Bush, durante la ceremonia (memorial service) ofrecida este martes en memoria de los cinco policías asesinados en Dallas la semana pasada.

El motivo de las mofas y críticas es debido a que mientras el resto de los líderes políticos de EU se encontraban cabizbajos y guardaron gran  solemnidad durante una canción interpretada en honor a los fallecidos, Bush mantuvo una sonrisa en el rostro e incluso se balanceó al ritmo de la música interpretada.
Bush "baila" con Michelle Obama al oír el "Battle Hymn of the Republic". 

El extraño comportamiento del ex mandatario hizo sonreír a Barack Obama y a la Primera dama, Michelle Obama, quien se encontraba a lado de éste.

Mientras Bush bailaba y cantaba el himno, le tomó la mano a la primera dama, quien se mantuvo firme sin prestarle atención, aunque al final no pudo evitar una sonrisa. Incluso hasta el mismo Obama sonrió aunque después guardó la compostura.

El video obtuvo comentarios en redes sociales como: “George Bush está pasándoselo demasiado bien en el memorial a los policías de Dallas”.

Pese al comportamiento poco adecuado del estadounidense, fue uno de los oradores que, con su muy personal estilo, reforzó el llamado a favor de la unidad y la solidaridad nacionales durante el servicio interreligioso.

“A veces parece que las fuerzas que nos separan son más fuertes que las que nos unen”, declaró Bush. “A menudo juzgamos a otros grupos por sus peores ejemplos, mientras nos juzgamos a nosotros mismos por nuestras mejores intenciones. Esta situación ha tensado nuestros vínculos de comprensión y propósito común”.

“Queremos la unidad de la esperanza, el afecto y el propósito superior”, señaló, y también pidió recordar que “nos mantenemos juntos por lazos del espíritu mediante un compromiso a un ideal colectivo”. (Enlace a otro video, de 6:14 minutos) (Sin Embargo / AP / Mundo Hispánico)