martes, 12 de julio de 2016

julio 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio.- “El regidor del PRI, Rudy Pacheco Aguilar, demuestra una vez más su afán de figurar con argumentos no fundamentados, llevándolo a incurrir en nuevo desacierto por no informarse antes”, dijo el regidor Arturo Sabido Góngora.

Sabido Góngora respondió así al priista quien informó en redes sociales y en un comunicado, supuestas anomalías que se presentan en el parque zoológico del Centenario.

En el boletín, Pacheco Aguilar afirmó: “Levanta suspicacias que nos orientan a pensar en posibles intereses de corrupción de tráfico de especies al interior del Ayuntamiento, así como en el Centenario”. También señaló la supuesta “falta de transparencia y acceso a la información que rodea al parque zoológico del Centenario”.

Estas declaraciones las hizo luego el edil tricolor visitó al zoológico en días pasados.

Por cierto, el león de la UMA Pastejé que se quedó en "El Centenario" tampoco muestra mucho élan vital que digamos, al menos al momento de ser fotografiado; puede ser la hora de su siesta. En el recuadro de arriba, el suspicaz regidor priista Rudy Airán Pacheco Aguilar, y en el de abajo, Arturo Sabido Góngora, quien explicó los hechos.

Sabido Góngora manifestó que no se está traficando con ningún animal, simplemente se efectuó la devolución del león debido a que este no se adaptó al lugar.

Recordó que en febrero pasado se firmó un convenio con la UMA Pastejé del Estado de México, en el que se consideró el intercambio de animales. Ellos entregarían dos leones y el centenario entregaría cuatro ejemplares de Gaur. El intercambio se efectuó en mayo.

“Al recibir a los ejemplares felinos, el equipo técnico se percató que uno de los leones presentaba dificultad en su adaptación causándole depresión y pérdida del apetito, sumado a esto se observó que no presentaba buena condición”, dijo.

De esta manera, continúo, se analizó el caso y se contactó al responsable técnico de la UMA Pastejé para que sea devuelto el ejemplar a sus instalaciones.

Sabido Góngora explicó que se hicieron los estudios pertinentes y se determinó que el ejemplar presentaba una afectación en su estructura, una razón más para la devolución del felino y se hicieron las gestiones el león sea devuelto a mediados del mes de junio.

“Desconozco el motivo por el cual el regidor, Rudy Pacheco, asegura que hay un “tráfico” de animales, antes de emitir una postura debería informarse para no errar en sus declaraciones”, añadió.

Explicó que la dirección de Servicios Públicos en coordinación con el Consejo Técnico de los zoológicos analiza la mejor opción para elegir otro ejemplar de otra especie que beneficie al Centenario.