jueves, 16 de junio de 2016

junio 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- Fuentes cercanas a Morena en Yucatán nos informan extraoficialmente que Adrián Gorocica Rojas es ya el virtual candidato del partido para la alcaldía de Mérida en 2018, pues presuntamente cuenta con el respaldo de múltiples liderazgos dentro del partido y no hay nadie más con la presencia o capacidad para dar una imagen digna al lopezobradorismo en Mérida en la contienda.

Adrián Gorocica en una protesta de febrero 2010 (foto: José Repetto / Archivo)

Gorocica ha simpatizado con la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República desde la elección de 2006.

Desde entonces, ha logrado destacar mediáticamente como activista local y es una de las caras más visibles en la Red Nacional de Jóvenes con AMLO.

Gorocica fue uno de los voceros en el extinto Comité General de Estudiantes (CGE) que realizó múltiples protestas contra el proceso de credencialización estudiantil. En dicho movimiento, trabajó en conjunto con Augusto Canto Escaroz, sobrino del delegado de la Sagarpa durante el gobierno de Felipe Calderón, Gerardo Escaroz Soler, así como con Gustavo Gurubel Pech.

Posteriormente, Adrián fue electo presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida para el período 2011-2013.

Como líder estudiantil, Gorocica mantuvo una buena amistad con Jorge Carlos Ramírez Granados "El Croata", hijo del hoy diputado federal del PRI y aspirante a la gubernatura Jorge Carlos Ramírez Marín, y otros personajes.

Actualmente encabeza Asambleas Ciudadanas MID, agrupación que animó a los vecinos de Cordemex a protestar contra el proyecto original del Ayuntamiento de Mérida para ampliar las avenidas de la zona, el cual finalmente fue modificado.

Morena en la actualidad

Actualmente se desempeña como presidente estatal de Morena Mario Mex Albornoz.

En la pasada elección, el partido logró ganar la alcaldía de Valladolid con Alpha Tavera Escalante, a quien se considera la persona mejor posicionada para contender por la gubernatura con el objetivo de obtener más votos para López Obrador en la presidencial.

Vía representación proporcional, meter a un diputado federal, Rogerio Castro Vázquez; una diputada local, Jazmín Villanueva Moo y dos regidores: Octavio Carrillo Pérez en Mérida y María Jesús Huchim Angúlo en Seyé. (José Repetto)