jueves, 16 de junio de 2016

junio 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- Jóvenes del interior del estado podrán reunirse con amigos para disfrutar de los ritmos musicales urbanos que se presentarán a cargo de Jorge Milán, el grupo Llamadas Perdidas, y los Psikotrópikos.


Peto, Tetiz y Dzoncahuich son las localidades donde los creadores actuarán de manera gratuita el viernes 17 y sábado 18 de junio en horario de 20:00 horas, como parte del Festival Primavera Cultural.

Mañana la revista especializada en hip hop “Ritmo Urbano” acercará al público de Peto a los cuatro elementos que componen este movimiento, que son graffiti (pintura), breakdance (baile), tornamesismo (música) y freestyle (improvisación), en el espectáculo Hip hop y respeto.

Durante el evento, tres grupos emergentes y en pleno crecimiento de su carrera artística deleitarán con dicho género, nacido en el sur del Bronx y Harlem en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinos y afroamericanos en la década de los setenta.

Además de la música, se podrán disfrutar exhibiciones de pintura y danza a cargo de artistas de esas ramas.

Al día siguiente en Tetiz, Llamadas Perdidas pondrá a los asistentes a bailar y cantar con el concierto denominado Elegía, en el que incluirán diferentes estilos musicales como rock, cumbia, bossa nova y samba, entre otros.

Con temas que hablan sobre la fiesta, los sueños, el amor y la desilusión, Darío Murúa Beltrán, María Manzanilla Rivas y Rodrigo Díaz Guzmán, integrantes de la agrupación, llenarán el ambiente de sonoridad.

Ese mismo día, una fusión de cumbia con reggae invadirá el municipio de Dzoncauich con la presentación de los Psikotrópikos, quienes interpretarán temas propios para rendir un tributo al primer género, tales como “Hasta la luna”, “Sabes” y “Psikotrópiko". Además, pondrán a bailar al público con canciones que hicieran famosas los artistas Chico Ché, Los Tremendos Aventureros y Rigo Tovar. (Boletín)