jueves, 16 de junio de 2016

junio 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- La bohemia y el bolero en las interpretaciones de los cantautores Raúl Alexis y Rafael Leza, así como el pianista Iván Niquete, amenizarán los conciertos gratuitos del sábado 18 de junio, a realizarse en poblaciones de Yucatán como parte del Festival Primavera Cultural 2016.


En Dzemul, las composiciones de Rafael Leza y Luis Demetrio se concentrarán en el espectáculo “El sonido de mi son”, que destacará por los arreglos especiales a las diferentes melodías que presentarán sin perder la esencia de las canciones originales y música inédita, que invitará al público a cantarle al amor.

La cita será a las 20:00 horas en los bajos del Palacio Municipal, donde Leza, quien ha tenido la misión de preservar las raíces de su tierra e interactuar con su propio sello distintivo, sumará su talento al magno evento de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Las canciones de la noche serán “Apóyate en mi alma” y “Así te quiero” con letra y música Luis Demetrio, además de “Cada mañana”, “Princesas y dragones”, “Escucha mujer”, “Después es para siempre”, “Rumba morena”, “Boxita chula” y “Te vas”, todas ellas de la inspiración del propio cantautor.

En el mismo horario, pero en la concha multifuncional de Timucuy, tierra que perteneció a la zona henequenera de Yucatán, sonarán las notas del pianista Iván Niquete, que como solista realizará un concierto donde invitará a los asistentes a participar, pues podrán solicitar diversos temas.

“Niqueteando la bohemia”, que da nombre al programa, se llevará a cabo entre anécdotas y melodías que el corazón se regocija plenamente. Además se han contemplado baladas y temas inéditos cantados por él, acompañado de músicos invitados.

Después de iniciar su trabajo en el medio artístico como director musical y arreglista, el cantautor Felipe de la Cruz le da la oportunidad de compartir escenarios con Marilú Basulto, Maricarmen Pérez, Víctor Martínez, Beatriz Cervera, Conchi Garma, Jesús Armando y Javier Lezama. Ahora Niquete presenta su propuesta como intérprete principal.

Simultáneamente, en la plaza principal de Umán, tendrá lugar el espectáculo “55 años de bohemio” con Raúl Alexis, quien luego de varios años de ausencia en los escenarios regresa a cantarle a su público, bajo la batuta de Manuel Balam.

Maru Boeta, Bingo Show, Wendy Argáez, Tony Espinoza, Eduardo Rosado, Luis Pérez Sabido, formarán parte de esa celebración que envolverá de bellos recuerdos a los asistentes.

El concierto estará integrado por las creaciones del protagonista de la noche, entre los que destacan “En donde estás amor”, “Mejor me debo a ti”, “Eres amada mía”, “La musa”, “No puedo vivir sin tu amor”, “Gracias”, “Tengo que pensarlo bien” y “Qué te parece”. (Boletín)